LG PuriCare Air Purifying Mask, es el nuevo proyecto de innovación de LG, la firma coreana inició su desarrollo hace varios años, teniendo como objetivo la disminución de los efectos de la polución del aire en las ciudades con mayor índice de contaminación. Sin embargo, ante la situación actual que se está viviendo por motivo del covid- 19, su comercialización inició este año y ya se puede encontrar en el catálogo de ventas de grandes comercios.
La mascarilla de LG dispone de dos filtros de alta eficacia HEPA13, que con su gran capacidad de filtrado, elimina hasta 97,3% de virus y repele el 93% de las bacterias, a esto se le puede añadir que también filtra el polvo, el polen y diferentes factores alérgenos. Por medio de dos ventiladores, permite a los usuarios poder disfrutar de aire fresco, limpio y filtrado. La mascarilla cuenta con una batería que puede durar hasta 8 horas de funcionamiento continuo.
Gracias a su alta capacidad de filtrado, su precio es bastante elevado, se encuentra en aproximadamente 150 euros, sin embargo los dos filtros permite que se pueda utilizar hasta por 10 horas seguidas durante un mes, luego de esto se deberá realizar un recambio de los filtros, los cuales tienen un costo aproximado de 12 euros. La empresa coreana asegura que esta mascarilla es sin duda la solución más efectiva a los problemas en cuanto a la calidad de las mascarillas caseras y sobre todo al impacto medioambiental y económico que tienen las desechables.
Está hecha de silicona médica con seguridad electromagnética, tiene un diseño ergonómico que se ajusta a cualquier tipo de cara evitando las fugas o filtraciones de aire alrededor de la nariz y la barbilla, disminuyendo así las constantes manipulaciones con las manos para colocarla o retirarla, es liviana, pesa solo 126 gramos, tiene tiras ajustables y una función anti vaho ideal para las personas que utilizan lentes permanentes.
Tiene un estuche que contiene luces UV- Led con el fin de eliminar los gérmenes dañinos. Este estuche incluso carga la mascarilla de forma automática, y envía una notificación por medio de la app móvil de LG, que está disponible para Android o iOS, justo cuando los filtros debían ser reemplazados para un máximo rendimiento.