4 Las ruinas de Sirwah se encuentran a 40 km al oeste de Ma'rib

Los monumentos del antiguo reino de Saba son un sitio seriado que comprende siete sitios arqueológicos que atestiguan el rico reino de Saba y sus logros arquitectónicos, estéticos y tecnológicos desde el primer milenio antes de nuestra era hasta la llegada del Islam, hacia el año 630 de nuestra era

 Atestiguan de la administración centralizada muy compleja del Reino cuando éste controlaba gran parte de la ruta del incienso a través de la Península Arábiga, desempeñando un papel clave en la red más amplia de intercambios culturales favorecidos por el comercio con el Mediterráneo y África Oriental.

Templo BarānTemplo Bar'ān es un templo sabeo cerca de Marib, Yemen

Situado en un paisaje semiárido de valles, montañas y desiertos, este sitio engloba los vestigios de grandes establecimientos urbanos con templos monumentales, murallas y otros edificios. El sistema de irrigación de la antigua Marib refleja proezas tecnológicas en materia de ingeniería hidrológica y agricultura a una escala sin parangón en la antigua Arabia meridional que permitieron crear el mayor oasis artificial antiguo.

Antigua ciudad de Marib Templo HarunumAntigua ciudad de Ma'rib Templo Harunum

El Comité del patrimonio mundial utilizó un procedimiento de emergencia para inscribir este sitio en la Lista del patrimonio mundial en peligro debido a las amenazas de destrucción relacionadas con el conflicto actual.

Antigua presa de MaribAntigua presa de Ma'rib

La Lista del patrimonio mundial en peligro abre acceso a mecanismos reforzados de asistencia internacional, técnica y financiera y contribuye a movilizar a la comunidad internacional para la protección de este sitio.

Templo AwāmTemplo Awām

Templo Awām Colums

El Templo de Awwam o "Mahram Bilqis" es un templo "Sabaean" dedicado a la deidad principal de Saba, Almaqah, cerca de Ma'rib en lo que ahora es Yemen .

Templo Awām Colums

Escribir un comentario