En una de las esquinas del ya conocido Hyde Park en la ciudad de Londres, en el mes de junio tendrá una nueva colina, que no solo ofrecerá un nuevo punto verde, sino que tendrá un centro de explosiones al interior.
A no ser que se dé un fenómeno natural como una erupción volcánica, no hay demasiadas oportunidades para poder observar la formación de una montaña, ya que otra manera natural para moldear el suelo es por medio del choque de las placas tectónicas, para lo que se requieren millones de años. Pero en el verano de 2021, los ingleses podrán apreciar este fenómeno natural y ver la aparición de una colina en el centro de la ciudad.
Absolutamente poblada de tierra, árboles y césped, esta montaña tendrá una altura de aproximadamente 25 metros dando una nueva óptica a Speaker´s Corner, al noreste de Hyde Park
La firma holandesa MVRDV son los encargados de desarrollar esta singular obra, pero esta idea no es del todo nueva, ya que la propuesta de una montaña artificial se dio en el 2004 para el Pabellón Serpentine que es muy cercano a donde se ubicará la nueva montaña.
La creación de esta montaña será posible con una estructura de andamios recubierta de madera contrachapada que permitirá esculpir el lugar para formar un recorrido desde el suelo hasta el pico de la montaña. La superficie será recubierta de naturaleza que luego se utilizara en el proceso de compostaje para el mismo parque.
Este lugar tendrá por nombre Marbel Arch Hill y aunque su exterior tendrá bastante impacto, será un más llamativo por dentro, ya que allí albergará un centro de exposiciones y eventos. Este lugar tendrá como objetivo ser el cierre de la infraestructura y le dará una apariencia de profundidad para no solo ser un mirador. Para ingresar a este lugar, será posible hacerlo desde Oxford Street o desde el sendero que llega a la montaña.
Luego de un año bastante complicado por la crisis sanitaria y por el Brexit, la capital inglesa aceptó el proyecto que se podrá visitar a partir de julio de este mismo año. Está cerca a la calle más visitada en Europa, por esto su ubicación estratégica, con el fin de incentivar el interés en la zona. Adicional a esto, aún no se tiene planeada su fecha de desinstalación por lo que se espera este a disposición de los turistas por mucho tiempo.