En el mundo hay quienes se pueden permitir unas vacaciones tradicionales en destinos típicos para disfrutar de un momento de relajación, pero hay quienes simplemente pueden derrochar un poco más de dinero y visitar destinos exóticos que superarían los sueños de cualquier otra persona. Para estos últimos, quienes están acostumbrados a que cualquier capricho que puedan tener se cumple, se han abierto hoteles 7 estrellas. Estos han sido pensados para quienes prácticamente no tienen límite alguno de exigencias.
Hay que aclarar que la categoría 7 estrellas no existe, ya que este status no está contemplado en la normativa, sin embargo, estos hoteles superan por mucho a los de 5 estrellas y merecerían tener una jerarquía superior.
Burj Al Arab Jumeirah (Dubái)
Tiene una magnífica forma de vela, aparte de ser uno de los hoteles más lujosos del mundo y se ha convertido en un icono de la ciudad, siendo un símbolo de lujo y riqueza de Emiratos Árabes Unidos.
El status que se alcanza según los servicios que ofrece hace que la habitación doble por noche tenga precios elevados y que solo unos cuantos tengan la fortuna de alojarse allí.
La suite más pequeña de este hotel mide cerca de 170 m², sin duda un tamaño más grande que la vivienda de la mayoría de la gente. Entre los servicios ofrecidos denotan la opulencia y comodidad, las habitaciones cuentan con mayordomo las 24 horas del día, incluye alquiler de coches de marcas lujosas como Rolls Royce, Ferrari, Lamborghini o Aston Martin, o si lo que se quiere es ahorrarse el tráfico de la ciudad, también se puede transportar en helicóptero.
Town House Galleria (Milán)
Este lugar abrió sus puertas en 2007 y se le otorgó un título inédito como el primer hotel 7 estrellas del mundo. Este certificado fue entregado por la Société Générale de Surveillance, una certificadora suiza de muy alto renombre.
De esta forma, este hotel es considerado el único hotel 7 estrellas del mundo, sin embargo su página web no hace ninguna referencia a esta categoría.
Se ubica en la Galleria Vittorio Emanuel II, que es uno de los centros comerciales de más antigüedad en todo el mundo. Este lujoso hotel cuenta con todos los servicios que una persona de la más alta sociedad esperaría tener: mayordomo 24 horas, servicio de alquiler de coches deportivos, o excursiones en helicóptero, también incluye viajes en limusina de marcas como Bentley, Mercedes o Rolls Royce.
En cuanto a la gastronomía allí ofrecida, cuenta con reservas en restaurantes con estrella Michelin y entradas para eventos deportivos o conciertos de ópera.
Emirates Palace Hotel (Abu Dhabi)
En los Emiratos Árabes hay tanta riqueza que no se conformaron con un solo hotel 7 estrellas, sino que decidieron construir otro.
Este lugar está lleno de lujos y encantos y en varias oportunidades ha tenido mejores valoraciones que su vecino el Burj Al Arab Jumeirah.
Este lugar cuenta con playa privada, puerto deportivo y sus habitaciones están ambientadas como la clásica obra “Las mil y una noches” su decoración con muebles árabes exclusivos, mayordomo, alquiler de helicóptero, limusina o si se prefiere jet privado.
Laucala Island Resort (Fiji)
Este paraíso está ubicado en una isla privada en el sur del océano pacífico, más exactamente en Oceanía y si cuentas con el dinero suficiente podrás alojarte en uno de los hoteles más paradisíacos del mundo.
Es un complejo exclusivo ubicado entre la selva tropical y playas idílicas con arenas blancas para disfrute de la élite.
Compuesto por 25 villas y cerca de 300 trabajadores, encargados de satisfacer todos los caprichos de los huéspedes más exigentes. Para quienes deseen un poco más de privacidad podrán hospedarse en la Residencia de la Colina que se ubica en lo alto de una montaña con 11.000 m² de terreno privado, este lugar cuenta con una piscina panorámica, dos casas de invitados, chef privado y niñera.
Pangu 7 Stars (Beijing)
Tener un hotel 7 estrellas es una fascinación que se apodera de las grandes urbes, y sin duda China no podía quedarse atrás, este es un alojamiento ideal para quienes busquen servicios personalizados a medida.
La suite presidencial tiene 488 m², con vistas al centro acuático nacional y el Estadio que es conocido como El Nido del Pájaro, cuenta con chimeneas en las habitaciones y sábanas de algodón egipcio.
El diseño de interiores estuvo a cargo del italiano Ricardo Bello Días, quien combinó elementos orientales y occidentales dándole un toque muy elegante y natural. Este lugar ha acogido a multimillonarios como Bill Gates, quien se hospedó allí durante los Juegos Olímpicos.
Karkloof Safari Spa (Sudáfrica)
Los servicios ofrecidos por este lugar, sin duda no tienen comparación con ningún otro hotel, allí se combinan el lujo y la naturaleza de una forma única. Apreciar búfalos mientras disfrutas de una buena copa de champán es algo que sin duda solo podrás hacer en este lugar.
Este hotel cuenta con 16 lujosas villas con decoración africana y están equipadas con todo lo necesario para una gran estadía. La elegancia y sofisticación se perciben claramente en este lugar en medio de la sabana africana. Quienes se hospeden en este lugar podrán disfrutar de la fauna africana con un coche con protección extra, y al volver al hotel practicar yoga o Tai Chi, pasar la tarde relajándose en el spa entre otras grandes comodidades.