Hay algunas ideas que pueden ser bastante raras y después encontramos la idea de un hotel en Japón, Business Ryokan Asahi, este hospedaje ha logrado sacar provecho de las habitaciones por un costo de tan solo 1,08 € por noche. Pero ¿a cambio de qué? Dejar transmitir todo lo que suceda dentro de las habitaciones las 24 horas del día mientras se realiza una transmisión en vivo en un canal de YouTube.

No sabemos a ciencia cierta si será el hotel más económico del mundo, pero si se encuentra entre las más económicas. La tarifa por noche es de 130 yenes y está ubicado en la ciudad de Fukuoka, y su precio se debe a las condiciones extrañas de la habitación y que sin duda afectan directamente a quien se aloja allí. 

Pero debemos comenzar por el inicio, el propietario del hotel se percató hace algunos años que la habitación número 8 de su hotel era la que menos solicitaban sus huéspedes. Era tan notoria la diferencia con el resto de las habitaciones que optó por encontrar una motivación extra que permitiera a la gente sentirse atraída por esta, y que mejor que ofrecer a solo 130 yenes la noche, algo así como un poco más de 1 €, pero a cambio deberían aceptar que la cámara que se encuentra dentro haga transmisiones en vivo de todo lo que sucede dentro y que sea transmitido en directo por la web. 

Desde el hotel se le recomienda a los huéspedes que se inclinen por la habitación 8 (la más barata) en donde a pesar de tener transmisiones en vivo, tiene líneas trazadas para estas gracias a SoraNews24, por donde está prohibido la transmisión de desnudos en ningún momento por la habitación. La ducha y el baño se encuentran fuera de la habitación, estilo hostal, para conservar la intimidad del huésped y por último, el sonido está 100% deshabilitado para evitar problemas de copyright al momento de realizar una retransmisión.

Puede sonar como algo poco real, sin embargo el canal cuenta ya con más de 5 mil suscriptores.

Las grabaciones son en directo algo así como un Gran Hermano y es una estrategia que llama bastante la atención en el mercado asiático. Hay un gran número de canales en YouTube de diferentes temáticas, desde gente que se graba todo el día en su casa, realizando sus labores diarias como comer, usar el PC o simplemente durmiendo.

Y aunque esto puede parecer bastante aburrido, hay un público muy amplio que está interesado en solo ver como otra persona realiza sus tareas cotidianas, siendo comer una de las actividades más demandadas. 

Esto lleva a que el dueño del hotel Business Ryokan Asahi haya tenido semejante idea, lo cual sin duda asegurará que el hospedaje siempre tenga esta habitación ocupada gracias a su precio tan llamativo y al mismo tiempo poder obtener beneficios de un gigante del Internet como YouTube.

Escribir un comentario