-
Saccharum – Hedonist Design Resort

Savoy Signature, uno de los principales grupos hoteleros en la isla de Madeira, apuesta por ser una referencia en el desarrollo de buenas prácticas y estándares de sostenibilidad en Madeira, como parte de su propia estrategia en el sector hotelero, así como de desarrollo a favor de la producción y la comunidad local del destino atlántico.

En el corazón del paraíso natural de la isla de Madeira, Savoy Signature uno de los grupos hoteleros más importantes de la isla de Madeira, apuesta también por un Turismo Sostenible y Responsable en el segmento hotelero a través de acciones y programas como “Plastics Zero” a favor del ahorro de energía; una gestión más eficiente de los recursos y residuos; la protección de la biodiversidad a través de la educación y la formación, y la mejora de los hábitos de consumo que tienen como punto de partida sus propios restaurantes.

Pensar en verde como parte del proceso, no el final

En su política de medio ambiente, están comprometidos con la práctica de una gestión ecoeficiente del funcionamiento diario de los establecimientos. Para minimizar el impacto en el medio, el grupo lleva a cabo procedimientos que favorecen el uso racional de los recursos naturales y la energía y reducen al máximo los efectos de la contaminación, mejorando de manera progresiva el impacto medioambiental en todos sus hoteles.

Además de una evaluación periódica de los efectos y acciones en la colección, como parte del programa “Zero Plastics” el grupo ha llevado a cabo diferentes acciones para mejorar la sostenibilidad de sus prácticas, en primer lugar, a nivel humano, teniendo en cuenta la formación y la educación ambiental de sus empleados. En segundo lugar, aplicando medidas como la sustitución del plástico en pajitas o gorros de ducha o dejando el vidrio solo en las botellas de habitaciones y / o restaurantes; distribuyendo contenedores ecológicos en diferentes puntos; o con la reducción de la corriente de agua en grifos y duchas; la sustitución de lámparas por un sistema LED o la no climatización de las piscinas cuando llueve o en condiciones adversas para ahorrar consumo de gas, entre otros.

Savoy Signature cumple con las normas existentes aplicables al turismo sostenible evitando, por ejemplo, el transporte de mercancías de larga distancia y prefiriendo productos reutilizables, retornables y reciclados cuando estén disponibles, teniendo en cuenta la duración del ciclo de vida y los costes. Los proveedores y productos se analizan con el principio 80/20 (cantidad, impacto, relevancia) y disponen de hojas informativas para sustancias tóxicas como productos químicos, que se analizan y evitan siempre que sea posible.

También forma parte de su política la cooperación y comunicación con entidades externas, asociaciones medioambientales, autoridades locales y público en general e involucrar a clientes, empleados, comunidad local y proveedores para fomentar mejoras ambientales en todas sus actividades, productos y servicios mediante acciones y eventos de diversa índole, como jornadas de limpieza de residuos o plantación de árboles. Todo ello para promover el crecimiento económico social y cultural de la región incentivando el desarrollo, y sin olvidar la educación y formación del empleado junto con la promoción de programas de sensibilización ambiental para posibilitar, sensibilizar y practicar un turismo sostenible.

Comprometidos con la comunidad

En su papel de grupo regional líder en el sector hotelero, Savoy Signature también está comprometido en el desarrollo social de la comunidad, buscando el equilibrio entre la responsabilidad social, la preservación del medio ambiente y prosperidad económica. Además de mantener un proceso de selección de proveedores basado en criterios rigurosos de sostenibilidad, promueven eventos periódicos y reuniones uno a uno con los proveedores más relevantes para establecer objetivos comunes hacia una solución más sostenible (producto, embalaje, transporte y otros).

El apoyo a los proveedores regionales es una constante y son la primera opción de elección en igualdad de circunstancias con otros proveedores. De hecho, el 20 % de la producción que adquiere el grupo es producción local como cerveza local, pescado, carne, galletas, frutas, verduras y otros.

Además, la colección hotelera promueve la alimentación saludable tanto a nivel interno como externo, apostando por productos frescos sometidos a rigurosos procesos de control de calidad de higiene y seguridad alimentaria. De hecho, siempre que sea posible, adquieren productos orgánicos y cultivados localmente, que se ofrecen al huésped en restaurantes como Hibiscus, del hotel Savoy Palace o la experiencia gastro “del huerto a la mesa” que se propone el hotel 5* Saccharum, un concepto renovado en sus restaurantes donde se ha apostado por platos más orgánicos y biológicos con productos de la huerta Meia Légua, un pueblo entre Calheta y Funchal, para disfrutar de una experiencia gastro más auténtica y local a la par que saludable y sostenible.

Savoy Signature cuenta además con alianzas con diversas instituciones locales, que apoyan con la difusión y organización de actividades y donaciones, y lleva a cabo iniciativas que fomentan la interacción entre asociaciones locales y empleados, para que haya intercambio de conocimientos y experiencias y apoyo comunitario.

Como parte de su compromiso social, el huésped de los hoteles de Savoy Signature también contribuye al desarrollo local y la ayuda a los más desfavorecidos con la donación de 1€ durante el tiempo de la estancia, que se añadirá a la cuenta del hotel al realizar el check-out, a menos que notifique lo contrario, previa solicitud, para ayudar a hacer la vida un poco más fácil a quienes más lo necesitan en la isla como asociaciones a favor de la mujer o personas enfermas y discapacitadas.

Sobre Savoy Signature Hotels & Resorts:

Madeira Hoteles Savoy collage

Savoy Signature es una colección de hoteles y resorts de estilo contemporáneo de propiedad familiar con sede en Madeira, reconocido como uno de los grupos hoteleros líderes en el destino. Desde lujo exclusivo hasta vacaciones familiares y hoteles de estilo de vida solo para adultos, la pasión de Savoy Signature por la hospitalidad se refleja en la oferta de cada propiedad. El grupo está profundamente comprometido con el bienestar de sus huéspedes, así como con su excelencia en el área de la hospitalidad. Cada hotel tiene sus propios conceptos, valores, diseño y públicos distintos, donde cada experiencia refleja la identidad y el espíritu acogedor de Savoy Signature. La gastronomía, el bienestar y la cultura están en el corazón del grupo con una amplia selección de restaurantes, spas y opciones de estilo de vida complementarios para una experiencia que va mucho más allá del alojamiento. En la actualidad, el grupo cuenta con seis hoteles:

  1. Savoy Palace – Tribute Cosmopolitan Resort;
  2. NEXT – Connected Sea Hotel;
  3. Royal Savoy – Heritage Sea Resort;
  4. Saccharum – Hedonist Design Resort;
  5. Calheta Beach – Fine Sand All-Inclusive Resort;
  6. Gardens – Panoramic Adults-only Hotel.

Sobre Madeira: Este destino insular portugués formado por cuatro grupos de islas (Madeira, Porto Santo, Islas Desiertas e Islas Salvajes) se encuentra a tan solo dos horas y media de vuelo directo desde España.

Elegida por séptimo año consecutivo como “Mejor Destino Insular del Mundo” en la última edición de los World Travel Awards, la isla de Madeira es la perfecta antesala para una visita al resto del archipiélago que brinda naturaleza, historia, gastronomía, aventura y estilo de vida en todos sus rincones. La Asociación de Promoción de Madeira (AP Madeira) tiene como objetivo promover y dar a conocer el destino Madeira en el exterior, tanto en el mercado nacional como en el internacional, siempre de acuerdo con las estrategias definidas para el sector turístico de la Región Autónoma de Madeira.

Escribir un comentario