Ocho hoteles de cinco estrellas donde regalarse una experiencia de lujo

Alojamientos de lujo con experiencias adicionales para una escapada única

 Se estima que en España hay unos 400 hoteles de lujo que alcanzan la categoría de cinco estrellas, lo que permite que nuestro país ocupe el tercer puesto en número de hoteles de la más alta categoría de Europa.

La mayoría de esta oferta «deluxe» se concentra en Cataluña, Andalucía y Madrid, aunque es la capital de España la que ha acaparado el mayor número de aperturas en los últimos años. Pese a la inflación y la subida de precios, muchos turistas españoles viajan a lo grande y, según datos que maneja la web número uno de España en regalos experiencias, www.aladinia.com las reservas de experiencias en hoteles de cinco estrellas han aumentado un 30 % en el último año.

Pero la categoría y las prestaciones de los hoteles no se mide solo por los datos más o menos oficiales, importa mucho la opinión de los usuarios y las recomendaciones que pueden hacer. El célebre “boca a boca” influye sin duda mucho más que otras formas de comunicación. Por ello, Aladinia.com ha pedido a sus usuarios que elijan los hoteles de cinco estrellas, que consideran mejores, según las experiencias de lujo que han vivido en ellos y estos son los resultados:

Hotel The One Barcelona 5*GL (Barcelona)

The One Barcelona jacuzzi

The One Barcelona es el Hotel Gran Lujo 5* ubicado en la zona más exclusiva y céntrica de Barcelona, ​​a una manzana de La Pedrera de Gaudí, la Casa Milà, y del elegante Passeig de Gràcia, donde disfrutar de la experiencia barcelonesa más auténtica: gastronomía local, boutiques de lujo y un impresionante patrimonio arquitectónico a la vuelta de la esquina. Las 89 habitaciones presentan una decoración elegante y luminosa y los baños de mármol son amplios y ofrecen ducha de efecto lluvia. El hotel alberga el restaurante Somni, un lugar elegante que sirve desayunos y cenas a la carta y también el bar Mood Rooftop en la última planta. Ofrece vistas impresionantes a la ciudad y cuenta con zona interior y exterior. Es ideal para disfrutar de un almuerzo o cena informal, quedar con amigos para tomar cócteles y tapas o simplemente relajarse con una copa de vino. Tiene azotea con piscina pequeña de 10 metros y terraza. Su spa cuenta con piscina de relajación cubierta, sauna finlandesa y zona de relajación con tumbonas. Se ofrece una amplia variedad de tratamientos faciales y corporales. Hay una pequeña zona de fitness. Aladinia.com propone una escapada que incluye alojamiento en habitación doble, acceso al spa, cena en el Somni y desayuno por 425 euros dos personas.

Hotel AR Golf Almerimar 5*(Almería)

ALMERIMAR 4

Los amantes del golf encontrarán en el Hotel AR Golf Almerimar de 5 estrellas en Almería un paraíso para practicar su deporte favorito. Goza de una privilegiada ubicación en pleno corazón de Almerimar Resort y con el campo de golf a unos pasos de su habitación. Aunque si lo que se prefiere es disfrutar del mar y los deportes náuticos, también tiene el Puerto Deportivo a solo 50 metros, y a 300, la playa. Tiene 112 habitaciones de lujo perfectamente equipadas y diseñadas para garantizar el confort y la relajación y disponen de sistema domótico de climatización e iluminación. Todas las habitaciones destacan por su amplitud, desde 55 m2 con amplias terrazas privadas, la mayoría de ellas con fantásticas vistas al campo de golf o a la piscina. Dispone de un espectacular área de Spa & Wellness con una gran variedad de tratamientos y masajes. Dispone de un restaurante buffet y un Sushi BAR con comida nipona. Como oferta especial, Aladinia.com propone una escapada de dos noches con alojamiento en habitación con desayuno Superior Deluxe y cena buffet para dos por solo 299,90 euros.

Parador San Marcos de León 5* (León)

Parador León 5

En pleno corazón de la ciudad de León se encuentra el antiguo Hostal de San Marcos, con una bella fachada del Plateresco español con elementos barrocos añadidos en el siglo XVIII y convertido en majestuoso Parador que ha sido remodelado hace poco. Exhibe también un impresionante conjunto de obras de la colección antigua, entre las que destacan la figura del escultor Juan de Juni y el coro de la tribuna de la iglesia. El claustro y su terraza son los rincones favoritos de los huéspedes. En él se puede disfrutar de una estancia de lujo, nada que ver con la de los antiguos monjes. Se puede pasear por su encantadora terraza, sus jardines verdes y, si uno se anima a salir de este entorno privilegiado, visitar los lugares de interés que ofrece León como la Catedral con sus impresionantes vidrieras, la Real Colegiata de San Isidoro, el Palacio de los Guzmanes, la Plaza Mayo o la Casa Botines con diseño de Gaudí. También dar un paseo y tomar algo en su célebre Barrio Húmedo con decenas de bares que siempre regalan una sustanciosa tapa con cada bebida. El elegante Restaurante Rey Don Sancho del monumental Parador es todo un emblema gastronómico en la ciudad, con una oferta basada en la rica y variada cocina regional tradicional puesta al día. Una carta en la que priman reconocidos productos como la cecina, la morcilla de León y donde reina el lechazo de Castilla y León. Aladinia.com propone una escapada con desayuno para dos personas por 145 euros.

Hotel Hospes Puerta Alcalá 5* (Madrid)

ALCALÁ MADRID 2

En pleno corazón de Madrid, en el Barrio de Salamanca, situado en la Puerta de Alcalá y frente al Parque del Retiro, el Hotel Hospes es obra del arquitecto José María de Aguilar y data del siglo XIX; la combinación perfecta entre la elegancia clásica del pasado y la energía revitalizadora que da la capital. El hotel ofrece experiencias únicas de relajación en el Bodyna Spa y un menú degustación de seis platos en el restaurante Malvar, preparado por el chef Ignacio Torregimeno, consistente en gazpacho tradicional, berenjena asada al carbón con hummus, vinagreta de comino y chips vegetales, arroz meloso de mar y montaña con vieiras, bacalao con muselina ibérica y torrezno de su propia piel, lomo de ternera con pastel de patata y boniato y de postre torrija con helado de caramelo a la sal, todo acompañado con vino o cava. Aladinia.com propone una escapada con alojamiento en habitación doble Dreamer, desayuno, acceso al spa y bebida de bienvenida por 259 euros.

 

Xerta Tarragona

El Hotel Villa Retiro, con solo 19 habitaciones, se encuentra en Xerta (Tarragona), rodeado de grandes jardines verdes, y cuenta con una piscina al aire libre y un bar junto a la piscina. Su restaurante, Villa Retiro, dirigido por el chef Fran López, es el único en el Baix Ebre reconocido con una Estrella Michelin, entre otros premios. Las habitaciones son amplias y presentan una decoración elegante y rústica con muebles de madera oscura y vigas en el techo. Todas tienen balcón con vistas al jardín o su propio jardín privado. También dispone de un spa que ofrece masajes y tratamientos de belleza y tratamientos de medicina ayurvédica. Su piscina cuenta con chorros de hidromasaje y duchas de efecto cascada. La escapada que propone Aladinia.com incluye alojamiento en habitación doble, Desayuno para dos, Cena Estrella Michelin para dos y Acceso zona relax durante una hora. El precio es 348 euros las dos personas en Aladinia.com.

Hotel Spa Pazo los Escudos 5* (Vigo-Pontevedra)

VIGO 1 spa

El Hotel Pazo los Escudos (antiguamente el Pazo de Sensat) se encuentra ubicado en el barrio de Alcabre, con jardines con vistas al mar y acceso directo a la playa de Carril en Vigo. Esta antigua casa rural gallega se ha convertido en el primer y exclusivo 5 estrellas de la ciudad de Vigo. El edificio actual aún mantiene elementos característicos de típicas construcciones gallegas. Su mayor atractivo consiste en la magnífica colección de más de un centenar de labras heráldicas. Estas, repartidas por jardines y muros almenados, conforman la mayor y mejor exposición de escudos nobiliarios existentes en Galicia, de ahí, su nombre. Dispone de habitaciones amplias y lujosas. Todas tienen baño de mármol con bañera y artículos de aseo gratuitos. Muchas habitaciones gozan de bonitas vistas al mar y los jardines. El Pazo Los Escudos alberga una piscina al aire libre de temporada. El spa Club de Agua está equipado con bañera de hidromasaje, sauna, piscina cubierta climatizada y hammam. Hay varios servicios de restauración en el hotel: el restaurante Alcabre sirve un menú tradicional; el Piacere elabora cocina italiana y la cafetería El Escudo prepara el brunch de los domingos. Alojamiento y desayuno en habitación doble y circuito spa para dos durante una hora, sale por 139 euros la pareja en Aladinia.com.

PuebloAstur Eco-Resort, Hotel & Wellness 5* Parres (Asturias)

Pueblo Astur 2

En el Valle del Sueve en el tranquilo pueblo de Cofiño y frente el majestuoso macizo central de Los Picos de Europa se encuentra este alojamiento con encanto y solo 30 lujosas instalaciones. El enclave de Puebloastur, entre el mar Cantábrico y los Picos de Europa, es perfecto para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Un lugar único y especial donde realizar diferentes actividades y disfrutar experiencias inolvidables, como paseos en globo, descenso del Sella, tirolinas de vértigo sobre el Desfiladero de los Beyos, único en España, etc. Desde la habitación Panorámica Nature se disfruta de unas vistas impresionantes a los valles y montañas asturianas. En este rincón del mundo privilegiado la tierra provee productos únicos y los dos restaurantes de Puebloastur aprovechan esa valiosa materia prima para vivir una experiencia gourmet, donde disfrutar de la gastronomía del afamado chef Ramón Celorio, una gastronomía asturiana actual con un toque de innovación y con sabores internacionales. También se puede disfrutar del Nature Spa del hotel, un lugar concebido para la desconexión con una atmósfera relajante, donde el agua transporta a sus usuarios a un mundo de relajación. El espacio de hidroterapia está compuesto por una piscina activa con más de 20 chorros, una sauna, un baño turco y un jacuzzi al exterior. La escapada de una noche, con desayuno, circuito spa de hora y media y menú especial con bodega, todo para dos, cuesta 550 euros.

Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden 5* Puerto de la Cruz (Tenerife)

BOTÁNICO piscina

En medio de 25.000 m2 de frondosos jardines subtropicales con un agradable lago con cisnes y reformado recientemente para adaptarlo a las necesidades del huésped de hoy en día, el Hotel Botánico, ofrece un estilo clásico y un toque oriental. Es un compendio de fantásticas instalaciones de ocio de primera clase y confort, con preciosos jardines, gran variedad de restaurantes, el mejor Spa de Europa, una estupenda colección de arte y mucho más... En cualquiera de sus 252 habitaciones se puede encontrar paz y tranquilidad gracias a la atención a los detalles, la elegancia de su decoración, la atmósfera sofisticada y las espectaculares vistas al valle de la Orotava, al Teide o al océano Atlántico. En sus restaurantes es posible viajar con los cinco sentidos a Asia, Italia, el Mediterráneo, las Canarias... sin moverse de la mesa. Mención aparte merece el Oriental Spa Garden, 3.500 m2 de pura armonía, paz y bienestar. Grandes profesionales que trabajan con la mejor tecnología para ofrecer tratamientos cuya finalidad es la satisfacción de los huéspedes. Por eso ha sido reconocido con numerosos galardones, destacando el de mejor Spa Hotel de Europa y del Mediterráneo en repetidas ocasiones. Aladinia.com propone alojamiento y desayuno en habitación Doble Deluxe, botella de cava de bienvenida, frutas con chocolate, acceso ilimitado a The Oriental Spa Garden y cena romántica para dos por 460 euros.

Escribir un comentario