En un mundo que cada vez está creciendo económicamente, sin duda debemos encontrar la esencia y adentrarnos en la cultura de los lugares que visitamos, la gastronomía es uno de los detalles más importantes, por eso hoy te mostramos algunos destinos que sin duda no debes dejar de probar.
- Italia
Es la más internacional de la gastronomía del mundo y es que en qué lugar no se encuentra una pizzería o una trattoria para poder disfrutar de las delicias culinarias como la pizza o la pasta. Tiene en su cultura los productos mediterráneos en su base que son inamovibles pero que sin embargo se le da bastantes enfoques y así ser una de las más apetecidas, y es que a pesar de su variedad, la gastronomía lombarda es muy diferente a la siciliana, lo cierto es que la gastronomía Italiana está caracterizada por su esencia, su aroma y los sabores de sus ingredientes más representativos.
- México
¿Te gusta el picante? Sin duda esta es tu comida, la gastronomía mexicana es una de las más elaboradas y populares del mundo. Basta con mencionar algunos de sus platos como: guacamole, nachos, enchiladas, quesadillas… que una vez los pruebas, jamás los olvidarás. El secreto de su cocina se enfoca en la mezcla de distintos sabores que comenzó por sus antiguas culturas, maya y azteca, junto a la española y norteamericana y sobre todo el uso de productos propios como la gran variedad de chiles que allí se encuentran lo que le da un sabor característico a sus platos.
- Perú
Elegido por muchos como el mejor destino gastronómico del mundo, para 2014 recibió el galardón World Travel Awards por la riqueza, diversidad y sobre todo la originalidad de su cocina, y por el empeño de la industria que lo promueve. En su capital, Lima, se encuentra una gran oferta de famosos restaurantes, sin embargo, en cualquier lugar del país se puede saborear recetas peruanas como el ceviche, el ají de gallina y los camarones acaramelados, sus tres platillos más famosos y más innovadores.
- Tailandia
Dilema de destinos entre India, China y Oceanía, Tailandia ha logrado obtener lo mejor de la gastronomía de estos países, y la ha incluido a su cocina que se caracteriza por una gran mezcla de sabores y sobre todo por el alto contenido de condimentos. A las variaciones de sus platos, hay que exaltar su presentación, de gran importancia para el país, sus platos más representativos son el Pad Thai, el Tom Kha Gai entre otros.
- Japón
El ya mundialmente conocido sushi, que se elabora a base de arroz y diferentes ingredientes como pescados y mariscos, es sólo una pequeña parte de la gran cocina japonesa. Las sopas y carnes maceradas hacen parte del menú. Hoy en día se puede disfrutar de este tipo de comida en casi cualquier parte del mundo, sin embargo siempre tendrá un mejor sabor en los mercados gastronómicos de la capital nipona.