El turismo merece buena gastronomía…..
-
En Las Palmas gastronomía y turismo “inseparables”
-
Lo convierten en el mejor viaje o vacaciones
-
Las Canteras, Barrio de Triana o Barrio de Vegueta
-
Las mejores cocinas, los mejores restaurantes
-
En la capital de Gran Canaria
Gran Canaria puede considerarse un destino perfecto y completo para una escapada de varios días o para relajarnos durante todas las vacaciones. Como continente en miniatura, nos encontramos con playas, actividades de ocio, rutas de senderismo por espacios naturales, patrimonio cultural y una gastronomía espectacular te aguardan en ella.
Su capital, además, guarda una gran oferta gastronómica para saborear desde la cocina más tradicional a la de vanguardia nacional e internacional. Así que toma nota de estos restaurantes y goza de una experiencia deliciosa.
“Los mejores restaurantes para comer en las Palmas”
Descubre Las Palmas de Gran Canaria y disfruta del turismo gastronómico en algunos de sus mejores restaurantes según las zonas de la capital. Comenzamos nuestro recorrido en la playa capitalina.
Zona Las Canteras
De un extremo a otro de la playa y el Paseo de Las Canteras, entre El Rincón y la Plaza de la Puntilla, encontrarás algunos de los mejores restaurantes para comer en la capital. Todos con unas vistas estupendas y con la posibilidad de darte un chapuzón.
El primero de ellos es "Calamares que los parió". Casi toda su carta se basa en este molusco. En él podrás degustar las típicas papas arrugadas, calamares a la romana y la ropa vieja en primera línea de playa.
Un poco más adelante está el "G de Galileo" (C. Portugal, 33), donde no dejes de probar las carnes, en especial los escalopines con salsa de queso, las croquetas de manzana, el risotto frito o su polvito uruguayo como postre.
A 750 metros, en el número 25 del Paseo de las Canteras, te espera el precioso local de "Madre del amor hermoso", con una estupenda relación calidad-precio, lo mejor, sus pescados frescos, arroces y, por supuesto, sus arroces.
Otra opción estupenda es "La Oliva" (C. Prudencio Morales, 15,), un sitio perfecto para saborear la mejor cocina mediterránea. En su carta no faltan el salmorejo, las paellas, el pulpo a la brasa y los calamares saharianos.
A menos de 100 metros está "Camino al jamonal" (Américo Vespucio, 11). Entre sus especialidades, la ensaladilla caramelizada, la garbanzada ibérica, los huevos rotos con jamón de bellota y sus arroces en formato cuadrado. A la hora de elegir los postres lo tendrás muy complicado, ya que tienen un surtido variado y delicioso en vasitos que podrás compartir o bien degustar en solitario.
Por último, si quieres comer disfrutando de unas vistas increíbles, no te pierdas el "Restaurante La Marinera" (Calle de Alonso de Ojeda). Se trata de uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, por su ubicación, las vistas y su historia. Los pescados, la fideuá y cualquiera de sus postres caseros están deliciosos.
Barrio de Triana
En el barrio de Triana, hay establecimientos fabulosos que no te defraudarán. Uno de ellos es "El Allende" (C. Domingo J Navarro, 16). Esta tasca restaurante tiene una carta de lo más variada, en la que no faltan los marinados, los arroces, las carnes a la parrilla, pokes y sabrosos postres.
A tres minutos a pie está el "Santo Restaurante" (Benito Pérez Galdós, 23), recomendado por la Guía Michelín. Te sorprenderá la combinación de su cocina creativa sin perder la esencia de los productos y la gastronomía canarios.
Pero si lo que te apetece es comer de picoteo, no te pierdas "La Travesía de Triana" (Lagunetas, 11), un bar restaurante tradicional y de ambiente acogedor donde degustar desde papas bravas hasta croquetas caseras y secreto ibérico. Un lugar de encuentro para picar y disfrutar con amigos.
Otra de las nuevas propuestas, ya que están de primer aniversario, es "La Dorotea". Sus tostas para desayunar son ya muy conocidas, además de sus propuestas como el cebiche según Juan, la Carrillera ibérica con tamarindo y muchas cosas más, sus patatas bravas y su multitud de platos donde se combina la cercanía y el respeto por la calidad. Los encontrarás en la calle General Bravo.
Cerca de la Casa-Museo de Pérez Galdós se encuentra "Qué leche!" (Torres, 22). Aquí te aguarda una excelente carta, pero también la posibilidad de apuntarte a sus experiencias para grupos de cuatro personas en las que aprender los secretos de una cocina profesional.
Barrio de Vegueta
El precioso barrio de Vegueta es uno de los mejores sitios para ir de tapeo en Las Palmas de Gran Canaria, y también encontrarás en él excelentes restaurantes. En el "Sorondongo" (C. Armas, 15), podrás disfrutar de unos menús degustación increíbles, perfectos para celebrar una ocasión especial. A un minuto a pie, está el "Restaurante Los 5 Sentidos" (C. Armas, 13), donde fusionan de manera única la cocina oriental y la mediterránea.
Si viajas en pareja, hay un restaurante perfecto para una cena romántica: la "Casa Montesdeoca" (C. Montesdeoca, 10), ubicado en una casa del siglo XVI cerca de la ermita de San Antonio Abad y de la Casa de Colón. En las proximidades también se encuentra el "Bistró La Champiñonería" (C. Mendizábal, 30), donde los champiñones son el ingrediente estrella de muchos de sus platos. En su carta tampoco faltan los quesos fritos, las papas arrugadas y las carnes ibéricas.
Como habrás comprobado, en Las Palmas de Gran Canaria puedes encontrar desde los que sirven cocina autóctona hasta locales con platos internacionales, ya que es una de las ciudades más cosmopolitas de España.