Las normas de los campings han ido cambiando con el paso del tiempo, llegaron marcas de ropa y materiales para realizar deporte en montaña, y es que gracias a ellos ahora se puede montar una tienda de campaña en poco tiempo.
Pero si de sofisticación se trata y no se quiere dejar de lado tener un poco de campo y estar al aire libre, la empresa Pinea Suite ofrece una alternativa que va más allá de poner una carpa en medio de la naturaleza.
En Gavá a solo 15 minutos de Barcelona se ubica un camping tres estrellas, con una apuesta totalmente sostenible para fomentar la conexión con la naturaleza y a solo unos metros del mar.
Allí hay varias opciones de hospedaje, glamping, coco-homo o el ecologic domo, pero su mayor atractivo son pequeños hospedajes que simulan las casas de árbol.
El objetivo es vivir una sensación que nos regrese a la infancia, con esa constante búsqueda de aventura y por supuesto crear un vínculo con la naturaleza. Las camas del lugar, están a nivel de las copas de los árboles, lo que quiere decir que el canto de los pájaros se puede apreciar más de cerca, el olor a madera impregna las pequeñas casas.
Pero lo que hace especial este lugar, es que sus cabañas están elevadas pero sin dañar los árboles. En cuanto al terreno, tampoco se dio una alteración, ya que los cimientos son superficiales y se recubren de grava reciclada, lo que hace que se fusionen con el paisaje. Tiene electricidad solar que es suficiente para tener luz en las noches y cargar el móvil. Las lámparas juegan un papel importante en el lugar porque hacen una contribución solidaria para llevar luz artificial a escuelas en África.
En la parte baja de la casa, el espacio se aprovecha de la mejor forma, cuenta con una zona de pícnic que se resguarda del sol y de la lluvia y así tener un espacio donde comer o descansar en medio de la naturaleza. Este espacio cuenta con una zona de tierra blanda y césped artificial que da la sensación de sentirse en casa.
Este singular hospedaje, que se creó con la unión de conceptos de una casa del árbol, campings y pícnics se encuentra en el camping tres estrellas en Gavá en donde se encuentra también otro tipo de casas, una caravana vintage, hospedaje tipo safari entre otras.
En el futuro este concepto estará disponible en lugares de glamping en diferentes países como Escocia, Francia Suiza entre otros, con el fin de que se cree una conciencia medioambiental sin dejar de disfrutar de la naturaleza.