-

Los turistas consideran la sostenibilidad como un factor determinante para la selección de su alojamiento y destino vacacional.

Han llegado a un acuerdo gracias al cual Bioscore apoyará a los hoteles de la OTA para que se posicionen en materia de sostenibilidad y transparencia. Esto se hará por medio de la certificación, con el objetivo de poder ofrecer a sus clientes criterios de sostenibilidad a la hora de buscar y reservar hoteles a través de la agencia de viajes online británica.

Este acuerdo supone una gran oportunidad para los hoteles asociados con On the Beach, pues no solo ofrece la capacidad de evaluar sus esfuerzos en materia de sostenibilidad, sino que permite hacerlos visibles a sus potenciales clientes. A su vez, ser conscientes de qué prácticas están llevando a cabo y en qué ámbitos deben mejorar, capacita a los hoteles a minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente, y les hace partícipes de la promoción y apoyo de la comunidad local y la conservación de la naturaleza.

Las nuevas variables de búsqueda que On the Beach implantará a finales de este año se fundamentan en la metodología de certificación Bioscore. Este método evaluará el nivel de sostenibilidad de los hoteles en base a seis áreas principales: agua, residuos, emisiones, energía, restauración y RSC.

Los parámetros de evaluación de cada uno de los ámbitos estudiados están alineados con los criterios internacionales de mayor prestigio sobre turismo sostenible. El proceso de evaluación y certificación es online, a través de la plataforma Bioscore, facilitando y agilizando la experiencia del usuario.

El CEO de Bioscore, Víctor Monzón, dice: "La alianza con On the Beach, una de las OTA líderes en el Reino Unido, supone un gran desafío a la vez que una gran oportunidad para Bioscore. Es la ocasión perfecta para ampliar nuestra presencia en el mercado del turismo de costa. Estamos seguros de que, fruto de esta alianza, surgirán nuevas alianzas comerciales y sinergias con las empresas del sector."

Bill Allen, Director de Suministros de On the Beach, dice: "Nuestros clientes y socios, así como la mayor parte de nuestros grupos de interés, ansían ser testigos de cómo On the Beach contribuye a preservar el bienestar ambiental y social de las áreas en las que opera. Estamos comprometidos con la sostenibilidad, hecho que se respalda en nuestra alianza con Bioscore. Proporciona una plataforma que habilita a nuestros socios hoteleros a comunicar de forma directa sus esfuerzos relacionados con la sostenibilidad a sus potenciales clientes. Además, posibilita que millones de personas reserven sus hoteles en función de criterios de sostenibilidad. Todo ello nos beneficia a todos y, desde On The Beach, estamos emocionados por ver los resultados de esta alianza".

On the Beach

Fundada en 2004 y adscrita en la London Stock Exchange en 2015, On the Beach es una de las compañías líderes de Reino Unido especializada en la oferta de turismo de sol y playa. Con más de 60 millones de visitas anuales en su página web; aproximadamente 7 millones de clientes han encontrado, reservado y disfrutados sus perfectas vacaciones On the Beach.

Biopuntuación

Es la primera compañía española en ofrecer, tanto certificación en materia de sostenibilidad como un software específico multifuncional para el manejo del proceso de certificación. Actualmente, cuenta con más de 35000 hoteles evaluados por todo el mundo y ha certificado más de 700 en cuanto a prácticas de sostenibilidad.

 

 

Escribir un comentario