-

 Irlanda es un país lleno de atractivos para todo tipo de turistas, incluidos aquellos convencidos de que el alojamiento es una parte fundamental e imprescindible de la experiencia que hará que el viaje sea para recordar

La Isla Esmeralda cuenta con algunos de los alojamientos más originales que dejarán satisfechos a los más sibaritas del mundo hotelero. Aquí te mostramos los más fascinantes:

Burrenmore Nest, Co. Londonderry

El lugar perfecto para desconectar del mundo se encuentra en Irlanda del Norte: en la costa norte de la Isla Esmeralda encontramos unas acogedoras cabañas entre los árboles. De madera por fuera para mimetizarse con el entorno, por dentro están equipadas con todo lo necesario y decoradas de forma exquisita.

Estas cabañas boutique cuentan con ventanas panorámicas y con bañeras jacuzzi para disfrutar del alojamiento, pero desde aquí es imprescindible visitar los numerosos atractivos de la zona: caminatas por el bosque, visita a cascadas y paseos por la playa que recorre toda la costa.

B Nido Londonderry

Curraghduff Alpaca Farm, Co. Galway

Al oeste de Irlanda, a 45 minutos en coche de la pintoresca ciudad de Galway y a pocos metros del espectacular lago Corrib, encontramos un alojamiento muy especial: una granja de alpacas.

Podrás alojarte en una de sus tres cabañas y disfrutar de numerosas actividades al aire libre, entre las que destacan distintas opciones con las alpacas que habitan en la granja, ¡incluidas clases de yoga!

Curraghduff Alpaca Farm Co. Galway copia copia

Clare Island Lighthouse, Co. Mayo

Si te apetece una experiencia realmente especial y alejada de ruidos y distracciones, la isla de Clare es una fantástica opción. En ella se encuentra una casa histórica de 1806 con un faro que sirvió su labor hasta 1965. El faro, reacondicionado, es el lugar perfecto para desconectar con sus preciosos atardeceres, su extensa colección de libros o su selección de vinos europeos.

La casa puede acoger a tan solo 12 huéspedes, solo adultos, lo que hace la experiencia aún más exclusiva. Los afortunados podrán disfrutar de una estupenda gastronomía local, que dependerá de la temporada y de la pesca del día. 

 ISLA FARO DE CLARE 1 copia

Hobbit hut, Co Mayo

Enclavado en las colinas de la campiña central del condado de Mayo encontramos un glamping al más puro estilo del hobbit. Las distintas cabañas hobbit son amplias y acogedoras y cuentan con tejados de hierba y ventanas y puertas redondas. Sin duda un lugar muy especial para alojarse en la zona noroeste de Irlanda.

Las zonas comunes son también perfectas para disfrutar al máximo de la escapada: jacuzzi, sauna, barbacoa, horno de pizza, área de cine y cocina abierta toda la noche.

Hobbit Co Mayo

Roisin Dubh Houseboat, Co Kildare

A tan solo 30 minutos en tren desde Dublín, en el pueblo de Sallins, encontramos esta casa-barco perfecta para vivir unos días muy auténticos en Irlanda. El barco se construyó en 1999 y sus dueños lo habitaron durante 10 años, por lo que dispone de todas las comodidades y espacio hasta para 6 personas.

El barco es un lugar ideal para disfrutar de una experiencia original y visitar los mejores lugares de Dublín y de la zona este de Irlanda.

ROISIN D Casa flotante

Clissmann Horse Caravans, Co Wicklow

Si lo de alojarte en un transporte te ha llamado la atención, tienes que visitar estas originales caravanas de caballos. Al sur de Dublín, en el condado de Wicklow, podrás alojarte en una caravana de caballos y ¡llevártela contigo mientras visitas la zona!

Se puede elegir entre los tres tours disponibles que te llevarán en la caravana tirada por un caballo a vivir las experiencias más auténticas del condado. Además, la decoración interior es de lo más original, haciendo que te sientas como en un cuento del pasado.

Clissmann Horse Caravans 2 copia

George Best’s family home, Belfast

Tanto si eres fan del icónico jugador de fútbol norirlandés George Best como si no, su casa de la infancia es un alojamiento único para pasar unos días en Belfast. La casa fue comprada y preservada por una organización benéfica y se reformó al estilo de los años 60, tal y como luciría en su estado inicial, con todo lo necesario: 3 dormitorios, cocina y baño para que 5 huéspedes disfruten del alojamiento más especial de la capital norirlandesa.

El apartamento alberga también retratos familiares, informes escolares del futbolista, así como la historia y las fotografías de la carrera deportiva de George Best. Un tour está disponible cada viernes para descubrir los secretos de esta celebridad.

Casa familiar George Bests

Irlanda  es conocida internacionalmente como el país amable o de las cien mil bienvenidas. Así lo indica en su idioma ancestral «Céad mile fáilte».

Ahora tienes más claro,¿qué tipo de alojamiento eligirías en tu próxima escapada vacacional a Irlanda?

 

 

Escribir un comentario