-
Thomas Cook, de mano en mano
Tras 178 años de operación, en el 2019 pasaba a manos de la empresa de China “Fosun”, y ¿en el 2023?.

El Turismo, una actividad global y transversal….

  • Una alta generación económica i de gran distribución

  • El recuerdo de los inicios de Thomas Cook

  • La Bancarrota en el 2019

  • Fosun al rescate

  • Rumores de un cambio de manos en el 2023

Thomas Cook es conocido como «el padre del turismo», por ello tiene un gran reconocimiento en el sector turístico por ser la primer persona en organizar de manera profesional un viaje, también pionero al crear la primera agencia de viajes, que tras 178 años de operación, en el 2019 era recatada por la empresa Fosun de China.

Así fue, tras una larga y variada operación turística los responsables de Thomas Cook culparon de sus problemas económicos a la inestabilidad política en destinos como Turquía, la prolongada ola de calor en Reino Unido del año 2018 y especialmente a las continuas postergaciones de vacaciones debido al Brexit.

Finalmente se anunciaba la quiebra, el cierre de oficinas, el despido masivo de trabajadores, suspensión de vuelos y miles de clientes afectados:

  • 22.000 empleados
  • 105 aviones en tierra
  • 600.000 clientes afectados en 17 países

Finalmente, el gigante Fosun Tourism Group Company compro a la operadora Thomas Cook por 14.2 millones dólares.

A partir de ese momento, los rumores y noticias oficiosas lanzaban diversos comentarios sobre la venta, desmentida una y otra vez. Lo cierto es que Fosun Tourism Group “Fosun Tourism” es un grupo de turismo integrado líder mundial centrado en el ocio. que espera que el volumen de negocios de la operación de turismo del Grupo aumente alrededor de 200 % en comparación con el año 2021 capitalizando el fuerte repunte del negocio global y el desarrollo estratégico constante.

Thomas Cook de mano en mano

El Sr. Qian Jiannong, presidente y director ejecutivo de Fosun Tourism Group, nos expresa “Desde principios de este año, la situación de la pandemia en el extranjero ha mejorado gradualmente y el mercado turístico internacional se está recuperando rápidamente”. Al mismo tiempo, las marcas internacionales del Grupo “Thomas Cook” y “Casa Cook” también “han logrado avances significativos en la captura activa de las oportunidades que surgen de la recuperación de la industria turística mundial”.

Además, “resorts como Club Med Changbaishan y Thousand Island Club Med Joyview abrieron, entre ellos, el Thousand Island Club Med Joyview, obteniendo excelentes resultados”.

Thomas Cook de mano en mano

En estas últimos días vuelve el fantasma de la venta de “Thomas Cook”, es la pregunta que se mantiene en el aire del sector turístico. ¿Se venderá? ¿No se venderá? ¿Quién está interesado en realizar esta transacción? ¿Seguirá en manos de Fosun?. Esperaremos respuestas oficiales.

Imagen-Portada: Mix Redacción
Imagen-interior: (1) Thomas Cook / (2) Fosun Tourism Group
Fuentes: Hemeroteca NT/Fosum Tourism

Escribir un comentario