El Fondo para la defensa jurídica y representatividad de las agencias de viajes decide mantener su continuidad.
El Fondo para la defensa jurídica y representatividad de las agencias de viajes, constituido por CEAV y en el que participan grandes agencias y grupos de gestión de nuestro país, ha decidido continuar con su actividad tras un año en funcionamiento.
CEAV promovió la creación de este fondo económico con el objetivo de que asumiera la representatividad de las agencias de viajes españolas en múltiples ámbitos y mejor la defensa de los intereses colectivos de este sector. Después de un año, la valoración de las acciones llevadas a cabo es muy positiva, por lo que sus integrantes han decidido continuar con el proyecto.
Además, está previsto que W2M se sume a los 15 miembros actuales pertenecientes a grupos de gestión y asociaciones (Airmet-Cybas, Grupo Gea, Nego, Team Group, Travel Advisor o Traveltool), así como a agencias de viajes (entre otras, Avoris, IAG7 viajes, Panavisión, Transrutas, Dominicana Tours, AVASA Travel Group o Pangea). Y, como señala Mercedes Tejero, gerente de CEAV, “vamos a continuar trabajando en la captación de nuevos participantes para fortalecer el fondo, ya que tenemos la firme creencia de que la cooperación entre un amplio número de entidades hace, sin duda, más efectiva la promoción, reivindicación y defensa de esos intereses colectivos”.
Al margen de su continuidad, el fondo ha decidido mantener su membresía en la CEOE, continuar con los servicios de su agencia de lobby, KREAB y llevar a cabo acciones contra la decisión de Ryanair de solicitar fotografías a los clientes de las agencias de viaje a la hora de embarcar.