Peligrosas y osadas, así son estas tres carreteras, que si bien no son para realizar ningún tipo de carreras, generan miedo a todo aquel que se atreve a transitarlas. Algunas tienen a sus costados precipicios o acantilados y otras simplemente cruzan el océano.

Aquí te contamos cuáles son algunas de las más temerarias y para invitar a los más aventurados a recorridos que seguramente despertarán todo tipo de emociones.

- Atlanterhavsveien

carretera_1.jpg

Esta maravillosa carretera tiene un trayecto que cruza por Hustadvika, un lugar desprotegido en el mar de Noruega, que conecta con la isla de Averoy y el continente con la península de Romsdalshaloya.

Tiene un recorrido de 8.3 kilómetros y desde 2005 es la mayor hazaña de la ingeniería del siglo XX, también se le conoce como Atlantic Ocean Road, por su enlace directo con el océano atlántico norte.

En su recorrido cruza por 8 islas, lo que sin duda genera una vista única y con su forma de serpiente sin duda es un paraíso para los amantes de la conducción. Durante el otoño las tormentas generan peligro debido al fuerte oleaje que se presenta, lo que hace que esta joya de la ingeniería sea una de las carreteras más peligrosas del mundo

- Trollstigen

carretera_2.jpg

Es una carretera en medio de una montaña y se encuentra en Rauma, Noruega. Durante años ha sido considerada una atracción turística gracias a su 9% de inclinación y once curvas con 180º de cruce. También es conocida como la carretera de los Trolls. Durante la mayor parte del otoño y el invierno esta carretera se suspende para así evitar accidentes de tránsito.

Las curvas y empinadas pendientes sin duda hacen de esta una carretera con alto nivel de peligro para quienes la transitan.

- Camino de los yungas

carretera_3.jpg

De todas las carreteras que son consideradas las más peligrosas, esta sin duda es la de mayor reconocimiento, tiene un trayecto de 80 kilómetros y conecta a La Paz con Yungas (Bolivia).

Sus tramos destacan por ser muy pronunciados y de tener estrechos canales, algunos de tan solo 3 metros.

La neblina y los constantes deslizamientos de tierra predominan en este lugar que tristemente es famoso por la gran cantidad de muertes que se han registrado allí, alrededor de 200 por año.

Este lugar fue testigo del peor accidente automovilístico de la historia de Bolivia, el 24 de julio de 1983 un bus con cerca de 100 personas cayó por un barranco debido a sus estrechas vías.

Escribir un comentario