Hoy el tenista Roger Federer es una marca registrada y fue nombrado embajador de la Oficina de Turismo de Suiza, con el fin de atraer a los turistas a este país después de la crisis y la caída de números de visitantes a causa de la pandemia del coronavirus.
El tenista de 39 años muestra los lugares más turísticos de su país, por medio de la página web myswitzerland.com. Por medio de campañas de marketing se buscará invitar a los turistas al país, el inicio de este proyecto se desarrollará a lo largo del mes de abril en varias ciudades europeas y después se hará públicas en Estados Unidos y algunas partes de Asia- Pacífico.
Para el inicio de esta campaña, el jugador ha hecho una recopilación y dará su opinión y sugerencias acerca de sus lugares favoritos de su país, y es que quién mejor para este proyecto que un deportista que deja en alto el nombre de su país en cada competición.
La publicidad de este proyecto, se realizará por medio de carteles y vídeos que estarán distribuidos y publicados en diferentes lugares del país y en varias cadenas televisivas locales, que luego llegarán a otras partes del mundo para que los turistas tengan a Suiza como uno de los destinos para visitar una vez las restricciones de movilidad tanto nacionales como internacionales así lo permitan.
Por su trabajo, el deportista ha recorrido casi todo el mundo, sin embargo asegura que Suiza siempre ha sido su lugar favorito y que sin duda es el lugar que más extraña cuando viaja.
Las ganancias que reciba el tenista por ser la figura de esta campaña estarán destinadas a su Fundación la cual apoya proyectos educativos en países de África y Suiza.
Una de las razones de su elección como embajador es que durante este mes, el tenista superó las 1.100 semanas en el Top 100 del Ranking mundial de la ATP, contando con un récord absoluto de 21 años y medio ubicándose en las posiciones del listado. El suizo tuvo también un récord de 310 semanas como N.º 1 del mundo, sin embargo el mes pasado el serbio Novak Djokovic le arrebató este lugar.
Esta es una colaboración ideal, ya que Suiza y su gran conservación de la naturaleza y del país como tal han hecho un papel importante dentro de la carrera del tenista, a lo largo de los años y de los diferentes torneos en los que ha participado.
Las estadías de turistas extranjeros en hoteles suizos, cayeron en un 66% el año anterior, esto debido a la crisis y el impacto que ha generado la pandemia alrededor del mundo, por esta razón se considera que el proyecto es algo lógico y que el deportista está encantado de apoyar para invitar a los próximos turistas a conocer las maravillas del país helvético.