A partir de este año Colombia llevará más lejos su oferta de turismo de lujo gracias a que ahora es miembro de Traveller Made, una de las más importantes asociaciones de turismo en el mundo que tiene presencia en más de 70 países.

Con esta vinculación, Colombia tendrá acceso a cerca de 445 empresas de turismo y 3.200 agentes de turismo internacional para así poder ofrecer sus experiencias e invitar a los viajeros a interesarse por servicios unidos de y con la más alta calidad y exclusividad que se están fortaleciendo en el país cada vez más luego de la pandemia.  

Con esta admisión el país dará un gran paso hacia la reactivación del turismo que permitirá exponer a los principales empresarios internacionales el gran potencial que tiene Colombia en cuanto a turismo de lujo, una rama que tiene como característica principal, viajeros de alto costo, que buscan destinos y experiencias con riqueza y diversidad tanto del entorno como de la cultura, algo que sin duda caracteriza a Colombia, aportando así en el desarrollo socioeconómico de las regiones.

Traveller Made se creó en Europa en 2013 y sus miembros son llamados diseñadores de viaje, estos se enfocan en ofrecer una experiencia de lujo en la medida de los clientes con un muy alto nivel adquisitivo, y es que de acuerdo con la empresa, son cerca de 220.000 familias alrededor del mundo que en conjunto llegan a sumar alrededor de 31 billones de dólares activos.

Colombia se caracteriza por ser un país lleno de riqueza natural que puede ofrecer a sus visitantes, allí se pueden incluir aventuras como Ciudad perdida, sobrevolar el Parque Nacional Natural de Chiribiquete, visitar San Agustín y muchas más expediciones.

Además de poder visitar ciudades con un gran encanto y llenas de lujo como Cartagena, Medellín, entre otras para poder apreciar la cultura y la gastronomía colombiana sin dejar de lado la cultura.

El potencial del país cafetero en cuestiones de turismo de lujo está enmarcado por productos de naturaleza y cultura que están enfocados en experiencias gastronómicas, musicales, avistamiento de aves, entre otras.

Por otro lado, también existen diferentes alojamientos como glampings, haciendas y casas privadas de lujo que cuentan con todos los servicios necesarios y a la medida para que los turistas puedan pasar unas vacaciones inolvidables.

Escribir un comentario