Con las nuevas vacunaciones que se han dado en estos últimos días, se ha visto una mejora significativa en cuanto a los contagios, y es que la cercanía con la primavera da una pequeña luz de optimismo a los viajeros que comienzan a pensar desde ya en el verano de este año. 

En la edición número 90 de Best of the Best, se reconocen los lugares más mágicos de todo el mundo, como Whitehaven en Australia, que ha conseguido el premio a la mejor playa del mundo. 

Este listado se lleva a cabo con la opinión y comentarios de cientos de viajeros del último año y las reservas realizadas en la plataforma TripAdvisor, lo cual muestra las ansias de viajar. Estos premios suponen una fuente de inspiración para próximas reservaciones. 

La lista de este año sin duda ha reafirmado la calidad y sobre todo la belleza de las playas de España y es que en la lista de las 10 mejores de Europa se encuentran dos españolas: Cofete en el archipiélago Canario y la Concha en San Sebastián.

No es raro que los turistas destacan una playa virgen que está rodeada por naturaleza y protegida por el macizo Jandía, y que se catalogue como una de las mejores y más hermosas en Fuerteventura, está situada al extremo sur de la isla y tiene una extensión de 12 kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas que brindan una sensación de tranquilidad total.

Por su longitud y su difícil acceso, carreteras sin asfaltar, hace de este un lugar de poca concurrencia, dar un paseo por este lugar contemplando las maravillas de la naturaleza hace de este un gran atractivo de Cofete, también conocida como la playa de barlovento. 

Por otro lado, la Concha es una playa más urbana, ubicada en San Sebastián, está considerada como una de las bahías más bellas del planeta y tiene una extensión de 1,5 kilómetros, perfectos para una caminata o para tomar el sol. Se ubica en la cuarta posición de la lista, pero en varias ocasiones ha sido considerada como número 1 del continente, y sobre todo una de las preferidas de turistas de todo el mundo.

La lista también incluye playas en Inglaterra, Grecia, Portugal e Italia, que sin duda esperan que el verano traiga una gran reactivación del turismo y que todos los viajeros tengan la posibilidad de contemplar las maravillosas playas que se pueden encontrar a lo largo del Viejo Continente y sobre todo para que se pueda dar una reactivación en el sector con miras a una pronta recuperación en los meses que vienen por delante.

Escribir un comentario