Actualmente no se recomienda realizar algún tipo de viaje que no sea esencial desde o hacia algún destino de alto contagio por causa de la pandemia, por miedo a una mayor propagación de las nuevas variantes encontradas en varios países, la OMS invita a las personas a ser responsables y tener cuidado a la hora de salir para quienes deben hacerlo necesariamente.

Principalmente se recomienda a los países a solicitar la prueba PCR negativa con 72 horas de antelación al viaje, y también cuarentenas estrictas de hasta 14 días a quienes visiten países en los que se han detectado nuevas cepas.

Sin embargo para quienes deben hacerlo por necesidad deben tener en cuenta ciertas recomendaciones para un viaje tranquilo y seguro es indispensable el uso de mascarilla en todo momento y el distanciamiento social.

Los protocolos de bioseguridad, seguros de viaje que cuentan con cobertura para Covid-19 son parte primordial en la planificación de los viajes en medio de la emergencia sanitaria, la claridad de la información es indispensable para evitar altercados y así darle confianza a los viajeros.

Aerolíneas, agencias de viajes y todas las empresas pertenecientes al turismo actualmente han implementado todo tipo de medidas para garantizar y preservar la salud de los viajeros para así ayudar a la pronta reapertura del sector.

Es indispensable buscar alojamientos que tengan una certificación del cumplimiento de los protocolos de seguridad y sanidad, un lugar que aunque debería ser común, garantice la limpieza y desinfección de los espacios para otorgar a sus huéspedes la tranquilidad de evitar contagios; es ideal que los viajeros exijan que la habitación a ocupar haya estado libre por al menos un día.

Existen plataformas que ayudan a los turistas a ver las calificaciones que tienen diferentes alojamientos, dando información importante y actualizada y asegurar que las expectativas de los viajeros se cumplan en su totalidad. Se espera que para este año las reservas tanto de vuelos como de hospedajes puedan realizarse con un mes de anticipación.

Todo esto teniendo en cuenta que muchos turistas aún se sienten temerosos para organizar algún viaje por las nuevas restricciones que se han venido presentando con el paso de los días, otro motivo de espera es que muchos también están a la expectativa de algún tipo de promociones que pueden ser bastante significativas para muchos después de las crisis económicas que ha dejado el 2020.

Todos los aeropuertos alrededor del mundo han implementado diferentes medias para evitar la propagación del virus, se ha exigido que solo el pasajero que va a viajar es el único que puede ingresar a las instalaciones diciendo adiós a las despedidas en las puertas de embarques. Tener a mano gel o alcohol para desinfección, el uso de tapabocas y el distanciamiento social son sin duda las tres reglas inquebrantables en esta situación.

Por ahora lo más recomendable es evitar usar los aviones, como medio de transporte, y evitar los viajes largos si no es una cuestión necesaria, se invita a que se usen medios de transporte alternativos y hacer viajes cortos tomando las precauciones necesarias.

Hay una constante preocupación por los precios de los viajes, ya que no se tiene certeza alguna si se darán ofertas o de lo contrario los precios aumentarán para ayudar a restablecer la economía, es de mucha importancia que todos los viajeros tengan en cuenta las políticas de cancelaciones de sus viajes y las reglas de hospedajes y medios de transporte que día con día van cambiando para evitar que   los huéspedes pierdan dinero en caso de cancelar o modificar fechas por causas de fuerza mayor.

Es indispensable conocer las normas sociales establecidas en las ciudades a las que se viajara, se pueden presentar algún tipo de restricciones en cuanto a movilidad y circulación en ciertas horas, los horarios de funcionamiento del comercio y con esto poder tener una planificación de las actividades a realizar.

Idealmente se debe estar informando sobre los requerimientos y exigencias de ingreso a cada país o ciudad, y saber qué tipo de viaje se puede realizar, si se debe realizar cuarentena o presentar algún tipo de prueba de Covid- 19 negativa.

A la mayoría de los turistas les gusta tener y recibir información clara, concisa y coherente y que esté actualizada según los cambios que se van dando a medida que la pandemia avanza porque la mayoría de las personas toman decisiones de alojamiento o destinos según las sugerencias que encuentran en las diferentes páginas web.

 

Escribir un comentario