-
Las 10 OTA que más ingresos generan en España

Cloudbeds, líder global en software de gestión hotelera

 Cloudbeds, la plataforma de gestión hotelera que impulsa más reservas y huéspedes más felices para las empresas de alojamiento independientes de todo el mundo, ha revelado hoy su ranking de las agencias de viajes online (OTAs) que más ingresos generan para las empresas de alojamiento en España.

El último ranking, incluido en El Gran Libro de las OTA 2023 de Cloudbeds, ofrece una valiosa visión del panorama de la distribución en España, ayudando a los hoteleros y profesionales del sector a optimizar sus estrategias de distribución.

El ranking de OTAs subraya la firme prominencia de gigantes de la industria como Booking.com, Airbnb y Expedia como generadores de ingresos clave para las empresas de alojamiento en España. También revela que Hostelworld ha seguido escalando posiciones, lo que demuestra una renovada demanda de albergues, alojamientos compartidos y experiencias.

En particular, los datos de Cloudbeds muestran que Agoda ha saltado del sexto puesto en la última edición al quinto en 2024, lo que indica el regreso de los viajeros asiáticos al mercado español. Por su parte, la plataforma de reservas de hoteles boutique y de lujo Mr & Mrs Smith se ha asegurado un puesto entre los diez primeros por primera vez. Esto pone de manifiesto la creciente importancia de las OTAs de nicho como generadoras de ingresos para el sector del alojamiento español.

El análisis, que también reveló las clasificaciones de varios países de todo el mundo, es el resultado de una amplia investigación realizada por Cloudbeds en la que participaron decenas de miles de propiedades independientes de todo el mundo, incluidos hoteles, posadas, moteles, albergues, alquileres a corto plazo y apartamentos con servicios.

A continuación, las diez OTAs que más ingresos generarán en España según los datos de Cloudbeds en 2024:

  1. Booking.com
  2. Hostelworld
  3. Airbnb
  4. Expedia
  5. Agoda
  6. Hotelbeds
  7. Keytel
  8. Mr & Mrs Smith
  9. Dorms.com
  10. HRS

En palabras de Sebastien Leitner, vicepresidente de alianzas de Cloudbeds: “Comprender las complejidades del panorama de las OTA es crucial para los hoteleros que desean crear una estrategia de distribución eficiente. Las perspectivas basadas en datos de Cloudbeds empoderan a los hoteleros al proporcionar información actualizada sobre las tendencias de los consumidores y el rendimiento de las OTA, lo que les permite tomar decisiones informadas que mejoran su presencia y rendimiento en el mercado.”

En 2024, Cloudbeds mantuvo su compromiso de ampliar sus asociaciones con OTA, integrándose con 18 nuevos canales, incluidas conexiones directas con los principales actores de la industria, como Vrbo y Hopper.

Basándose en los conocimientos de años anteriores, los datos de Cloudbeds muestran que las propiedades experimentan un crecimiento significativo de los ingresos incrementales con cada conexión de canal adicional, siendo las propiedades que se conectan a hasta seis canales las que reciben el mayor valor de ganancia.

Escribir un comentario