Londres destino con más reservas efectuadas hasta finales de julio para viajar entre el 1 de junio y el 31 de agosto desde España

Las reservas desde España efectuadas hasta finales de julio para viajar entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2023 se han incrementado en un 23 % respecto a 2022, según datos de Kiwi.com, la empresa líder en tecnología de viajes.

 Kiwi.com le ha tomado la temperatura al verano y sus datos demuestran que hay ganas de volar, especialmente a destinos dentro de la propia España y hacia Europa. Londres, Barcelona, Palma de Mallorca, Roma e Ibiza son los lugares con más reservas. Les siguen Varsovia, París, Madrid, Viena y Lisboa.

  • Londres, Barcelona, Palma de Mallorca, Roma e Ibiza son los destinos con más reservas efectuadas hasta finales de julio para viajar entre el 1 de junio y el 31 de agosto desde España
  • El precio medio de los vuelos se ha incrementado este verano un 11,3 % comparado con el verano del año pasado
  • España sigue ocupando el primer puesto entre los destinos más reservados de Europa y el mundo; la ruta Londres-Barcelona ocupa el segundo lugar a nivel mundial y Barcelona, el segundo puesto como ciudad más reservada

España, por su parte, sigue siendo un destino receptor de turismo global de primer orden en verano. Los datos de Kiwi.com señalan que se trata del país que acumula mayor número de reservas a nivel mundial, con Barcelona como segundo destino más reservado en todo el mundo después de Londres (en primer lugar), siendo la ruta Londres-Barcelona la segunda más demandada tras Londres-Dublín.

Kiwi.com señala que las principales rutas reservadas desde España para la temporada de verano son Barcelona-Palma de Mallorca, Barcelona-Ibiza, Barcelona-Roma, Barcelona-Londres y Madrid-Roma.

Las escapadas cortas de hasta tres días suponen el 34 % de las reservas realizadas por los viajeros españoles este verano, reservando viajes de ida y vuelta en Kiwi.com. Los viajes de entre cuatro y seis días son elegidos por el 29 % de los compradores, mientras que el 23 % opta por estancias de entre una y dos semanas. En las mismas fechas de 2022 la media de estancia fue muy similar, según los datos de Kiwi.com.

Por otra parte, el precio medio del billete para estas fechas es de 177 euros, según señala Kiwi.com, frente a los 159 euros del verano de 2022, lo que representa un aumento del 11 %. Los vuelos de corta distancia siguen siendo los que menos han subido, un 6 % respecto al año pasado, con un precio medio este verano de 103 euros.

Incremento de la demanda para otoño

La fiebre por volar llega más allá del verano puesto que ya se perfila un marcado incremento de la demanda para volar en España durante el otoño. Tal y como muestran los datos de Kiwi.com, las ventas de vuelos efectuadas hasta finales de julio para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre han aumentado un 69 % respecto a 2022. La mayoría de las reservas efectuadas para ese periodo son para septiembre y octubre, lo que podría ser una manera por parte de los viajeros de alargar el verano y aprovechar que los precios de los vuelos en otoño son más baratos. Entre los 10 destinos más reservados para esas fechas por parte de los viajeros españoles se encuentra Tokio.

Acerca de Kiwi.com

Kiwi.com es una empresa global líder en tecnología de viajes con sede en la República Checa, que emplea a más de 1.200 personas en todo el mundo. El innovador algoritmo de Kiwi.com permite a los usuarios encontrar mejores opciones de rutas y precios que otros motores de búsqueda no pueden ver, realizando miles de millones de comprobaciones de precios al día en el 95% del contenido global de vuelos. Cada día se realizan 100 millones de búsquedas en el sitio web de Kiwi.com y en sus canales asociados. De media, se venden más de 70.000 plazas al día.

Escribir un comentario