- El Organismo Oficial Italiano para el Turismo, ENIT, ha presentado el potencial MICE de Italia a más de 185 empresas españolas de turismo
- La región invitada ha sido Campania, al sur de Italia, que se ha mostrado como un destino perfecto para eventos y congresos unido al potencial cultural de Nápoles y de su costa e islas
Los datos demuestran que Italia es uno de los destinos que más ha crecido en el Turismo de Negocios y de Convenciones. En el último ranking de la ICCA (International Congress and Convention Association) se ha colocado entre los tres primeros. Todo un honor para el país transalpino. Para Italia, MICE es sinónimo de modernidad, innovación, cultura y excelencia.
Las cifras posicionan a Italia como destino MICE. Más de 43.000 eventos al año, casi 30 millones de participantes anuales y 43 millones de pernoctaciones. A nivel económico se alcanzan los 6.000 millones de euros de gastos de los viajeros que llegan a Italia por trabajo. Roma, Milán, Florencia y Nápoles son las cuatro grandes ciudades Top para el Turismo MICE pero cualquier punto del país es perfecto para un evento, para un congreso. Desde palacios, villas, castillos o cualquiera de los hoteles y residencias con las que cuenta.
Y es que, a nivel de infraestructuras, Italia cuenta con más de 13.000 salas de reuniones y congresos, una red de 4.000 venues y palacios de congresos, 31 aeropuertos internacionales y un tren de alta velocidad que conecta de forma rápida, moderna y exclusiva las principales ciudades y las 20 regiones peninsulares de Italia. Todo ello unido a sus años de historia y tradición, su cultura, sus museos, su patrimonio con 58 sitios Patrimonio de la Humanidad, su naturaleza, su artesanía…
Para mostrar el músculo MICE de Italia, el Organismo Oficial Italiano para el Turismo, ENIT, ha celebrado un workshop que contó con la presencia de más de 185 empresas españolas del sector turístico (agencias de viajes, tour operadores, compañías de incentivos, de eventos…). Un encuentro al que acudieron 25 firmas destacadas de la oferta MICE y turismo de lujo en Italia (cadenas hoteleras, conventions bureau, DMCs, receptivos, hoteles de 4* y 5*…) que han mostrado el potencial que tiene Italia para el turismo MICE con el objetivo de ayudar a los meeting planners a descubrir este maravilloso país y sus experiencias Made in Italy.
Como región invitada estuvo Campania. La región, cuya capital es Nápoles, es la Tierra del Mito, de cultura milenaria, donde proponen descubrir todo un mundo más allá de Nápoles, Pompeya y el Vesubio. Campania son balnearios al aire libre, Sorrento y la costa Amalfitana con el encanto de sus pueblos colgados de los acantilados que son pura belleza desconocida, las islas del Golfo desde la lujosa Ischia a la afamada Capri o la desconocida Procida, su gastronomía donde se destacan sus vinos, sus quesos, sus licores… Y a nivel MICE, Nápoles cuenta con un aeropuerto internacional que conecta más de 100 destinos nacionales y tren de alta velocidad que la une a las grandes ciudades de Italia. Y como broche final cuenta con un centro de congresos que es el más importante del sur de Italia. Todo ello sitúa a Campania como el destino perfecto para un evento divino.