Sierra Nevada y un perfecto fin de semana
Desde las cumbres, la nieve, el esquí, la historia de Granada, hasta la arena dorada de las playas.

Entre cumbres nevadas, deporte e historia …..

  • Para pasar un fin de semana o largas vacaciones

  • Semana Santa puede ser el momento y destino perfecto

  • La estación de esquí con más de 100 km.

  • Picos que tocan el cielo como el Veleta y Mulhacén

  • La historia concentrada en Alhambra

  • Y cientos de posibilidades más….

A sólo media hora de la ciudad de Granada, la estación de esquí de Sierra Nevada es el paraíso de los deportes de montaña. Más de 100 kilómetros de pistas, nieve y sol en abundancia y un ambiente inigualable a tan solo media hora de la ciudad de Granada.

Sierra Nevada perfecto fin semana para disfrutar de la historia en la Alhambra

Sierra Nevada

Por su fauna y flora autóctona, Sierra Nevada fue declarada Reserva de la Biosfera, más tarde Parque Natural y por fin Parque Nacional. En ella se encuentra una de las mejores estaciones de esquí de Europa.

La comarca de Sierra Nevada linda con la Alpujarra y el Marquesado del Zenete. El parque nacional de Sierra Nevada es el hogar de las cumbres más elevadas de la Península Ibérica. Desde las alturas de los picos Veleta y Mulhacén se puede contemplar el mar Mediterráneo. Sierra Nevada es un paraíso natural alpino en el corazón de Andalucía. Con veranos suaves e inviernos fríos. Entre sus cumbres nevadas, sus ríos y sus bosques encontramos pueblos llenos de encanto, a caballo entre la monumental ciudad de Granada y el imponente macizo de Sierra Nevada.

Pueblos inmersos en el medio natural, conservando todo el sabor de la tradición, en ellos se respira el silencio. Lugares idóneos para disfrutar de la tranquilidad y el descanso. Muchos de estos pueblos se remontan a alquerías islámicas dependientes de la capital, dedicadas a la agricultura y a la producción de seda. La huella musulmana se aprecia en la red de acequias que recogen las aguas del deshielo de las cumbres de Sierra Nevada para llevarlas hasta la Vega.
Sierra Nevada perfecto fin semana para el esqui

El Esquí, ocio, deporte y diversión

La Estación de Esquí de Sierra Nevada está situada en el término municipal de Monachil, a tan sólo 30 minutos en coche de Granada.

Es la principal estación de esquí del sur de Europa, donde se disfruta de más días de sol al año, es el lugar perfecto para practicar todos los deportes blancos.

La calidad de las instalaciones y servicios, junto a su animado ambiente, hacen de la estación un punto de encuentro para los amantes de la nieve, reconocido a nivel internacional como demuestran las numerosas competiciones de esquí que acoge.

Durante el día, es posible disfrutar con la enorme variedad de deportes y actividades de nieve y, de noche, la diversión está asegurada: esquí nocturno, tapas y copas junto a las pistas, conciertos, restaurantes, discotecas y nuevos amigos y amigas.

Nuestro próximo objetivo: ¡Granada y Sierra Nevada!!

Fuente e Imágenes: Granada Turismo

Escribir un comentario