Se percibe la recuperación de los destinos europeos para la temporada de invierno en los Estados Unidos.
En vísperas del Día de Acción de Gracias de este jueves - seguido por los periodos Black Friday y el Cyber Monday- el proveedor de inteligencia turística Mabrian ha realizado un análisis del mercado de origen de los Estados Unidos con respecto a los principales destinos europeos y su potencial para recuperar la demanda estadounidense.
Como parte de este análisis, Mabrian ha tenido en cuenta tanto la capacidad aérea como la demanda inspiracional, segmentado por búsquedas para el periodo del 8 de octubre al 8 de noviembre para visitar Europa entre el 8 de noviembre y finales de enero del próximo año.
En base a esos datos, los cinco primeros destinos en términos de potencial de recuperación combinando tanto la capacidad aérea como la demanda espontánea son, por orden: Reino Unido, Alemania, España, Francia e Italia
Reino Unido, primer destino europeo elegido por los americanos Carlos Cendra, Director de Ventas y Marketing de Mabrian, comenta: "Mientras que las compañías aéreas programan sus vuelos utilizando sus previsiones internas, en Mabrian podemos comparar el número total de plazas disponibles con la demanda real de los viajeros estadounidenses en cada destino europeo. Esta herramienta puede servir, por lo tanto, como un “gran termómetro de la demanda potencial”.
"En cuanto se refiere Portugal, aunque no aparezca en el ranking de los cinco primeros destinos, sus búsquedas inspiracionales son mayores que las de Francia, con casi 30 por millón.
"No obstante, debemos seguir de cerca la situación de la pandemia en destinos como Alemania - que recientemente han anunciado tendencias negativas - ya que es evidente que estos acontecimientos pueden alterar la demanda rápidamente.
"Los destinos de España, Francia e Italia deberían tomar nota de estos datos a la hora de considerar cómo y dónde promocionar sus destinos con fechas de llegada durante el próximo periodo - y no perder la oportunidad de empujar con fuerza durante los próximos periodos de ventas del Black Friday y el Cyber Monday, cuando muchos americanos están pensando ya en sus próximas vacaciones."