Este exclusivo vehículo nocturno cubre la ruta Cusco, lago Titicaca (en Puno) y Arequipa y pertenece a la empresa Belmond Ltd, de Perú Rail ...
Este exclusivo vehículo nocturno cubre la ruta Cusco, lago Titicaca (en Puno) y Arequipa y pertenece a la empresa Belmond Ltd, de Perú Rail y de una cadena de hoteles, el primer tren nocturno de lujo de Sudamérica.
Perú cuenta con el tren desde mayo de 2017. Este exclusivo vehículo nocturno cubre la ruta Cusco, lago Titicaca (en Puno) y Arequipa y pertenece a la empresa Belmond Ltd, propietaria de Perú Rail y de una cadena de hoteles en el Perú y en el mundo. El Belmond Andean Explorer viaja a lo largo de una de las rutas ferroviarias de mayor altura del mundo explorando las maravillas naturales y antiguos reinos en travesías de una y dos noches.
¿Cómo es el tren de lujo que recorre la zona altoandina del perú?
El tren Belmond Andean Explorer tiene dos vagones comedor, donde los chefs del Belmond Hotel Monasterio de Cusco prepararán delicias de la cocina peruana. Además hay camarotes en suite y con literas, con cuarto de baño privado y ducha. Cuenta con un lounge con piano de media cola para que los pasajeros se relajen y un observatorio descubierto donde se podrá beber pisco observando el paisaje. La empresa asegura que los diseños del Belmond Andean Explorer están inspirados en la textura de los tejidos artesanales del Perú, los tonos suaves de la lana de alpaca mezclados con grises pizarra andinos.
Rutas
El viaje en el Belmond Andean Explorer incluye una selección de cuatro travesías por ‘el Altiplano Peruano’, un viaje de dos noches y tres días que parte del Cusco, recorriendo las planicies más altas de los Andes a 4800 msnm, hasta llegar a Puno, donde los huéspedes pueden visitar las aldeas remotas y las islas flotantes en el lago Titicaca para luego partir a la ciudad de Arequipa, donde se podrá explorar el Gran Cañón del Colca.El viaje en el Belmond Andean Explorer incluye una selección de cuatro travesías por ‘el Altiplano Peruano’, un viaje de dos noches y tres días que parte del Cusco, recorriendo las planicies más altas de los Andes a 4800 msnm, hasta llegar a Puno, donde los huéspedes pueden visitar las aldeas remotas y las islas flotantes en el lago Titicaca para luego partir a la ciudad de Arequipa, donde se podrá explorar el Gran Cañón del Colca.