Norwegian, la compañía de cruceros, anunció esta semana que retomará sus primeros viajes por Europa y el Caribe desde el 25 de julio, luego de un año de la suspensión de itinerarios y viajes por cuenta de la pandemia de covid-19.
Los primeros barcos que zarparán de entre su flota de navíos, serán los Jade, los cuales harán recorridos de siete días por las islas griegas y el Joy y Gem realizarán sus recorridos por el Caribe, estos barcos tendrán una capacidad reducida de viajeros.
Los pasajeros que vayan a navegar a bordo de alguno de estos cruceros y con fechas de viaje hasta el 31 de octubre de 2021, deberán estar vacunados y presentar un test negativo de covid-19 y deberán realizarlo antes de embarcar, esto lo dio a conocer el presidente de Norweigan Cruise, Harry Summer, por medio de un comunicado emitido desde Miami.
El director aseguró que el aumento de disponibilidad de vacunas y la vacunación rápida ha hecho que las restricciones comienzan a cambiar un poco y que puedan ver un poco de esperanza para poder disfrutar del verano que está próximo a llegar.
Al combinar la vacuna con los protocolos de seguridad y salud que han sido respaldados por la ciencia, ayudaran para ofrecer a los viajeros lo que podrían ser las vacaciones más saludables y seguras en el mar.
Inicialmente se evaluará el estado de la pandemia y su progreso para así implementar otros protocolos de seguridad y salud para realizar los viajes con fechas de embarque desde el 01 de noviembre de este año.
Este anuncio se dio luego de que la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros(CDC) solicitara en días anteriores a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que se pudiera eliminar la nueva orden para la navegación condicional aplicada por la pandemia, con el fin de poder reactivar los viajes en crucero desde el verano.
La CDC hace unas semanas realizaron la actualización de las instrucciones que se encuentran en el marco para la navegación condicional que se aplicaron desde el 30 de octubre del año pasado y en donde se mantiene como recomendación no realizar viajes porque no sean de carácter esencial.
Al realizar las actualizaciones de las instrucciones, la CDC ha recibido numerosas peticiones para poder suavizar las restricciones que han sido impuestas a la industria de los cruceros a causa de la pandemia, las cuales han sido calificadas como decepcionantes por las empresas del sector.
Sin embargo, la asociación elogio a los avances realizados en Estados Unidos los cuales han tenido bastante importancia en el sector, generando un modelo para otros en la lucha contra el coronavirus, pero que sin embargo los requisitos propuestos son excesivos y en gran parte inviables.