Con el fin de reactivar el turismo, varios sectores están poniendo en marcha planes para levantarse luego de este episodio de adversidad, y están recurriendo al uso de redes sociales implementando planes de marketing para sus empresas.
El International Cruise Summit 2020, el evento más importante de Europa en cuanto a cruceros, se realizó en Madrid los días 1 y 2 de diciembre, en el cual se habló sobre el presente y futuro de la industria de los cruceros y como se han visto afectados en los últimos meses por la cancelación de rutas marítimas y cierres de fronteras.
Uno de los puntos más esperados en el evento, fue la presentación de la nueva terminal de pasajeros del Puerto de Valencia de aproximadamente 100.000 mt2, para recibir ferris y cruceros, este puerto contara con energía propia renovable y sin emisiones de gases contaminantes, otro gran aporte del puerto es que contara con sistemas de reducción de ruido en los atraques de los cruceros para generar mayor tranquilidad a los habitantes y visitantes de la ciudad.
Sin embargo cada vez son más los recursos e innovaciones que van surgiendo para el sector, es el caso de la cadena MedCruise, quienes están realizando una nueva campaña online con el fin de promocionar sus rutas, por el Mediterráneo, el Mar Negro, el Mar Rojo, el Mar Adriático, para realizarlas en 2021 y así reactivar su turismo.
Dentro de estas rutas es bien sabido que se hacen diferentes paradas para disfrutar de la gastronomía y belleza de diversos lugares turísticos, lo que hace que la campaña de marketing se divida en experiencias para que todos puedan disfrutar al 100% de este maravilloso viaje.
La cultura e historia marcará un hito importante en este plan contando con patrimonios reconocidos por la UNESCO que se encuentran en diferentes sectores del Mediterráneo dando paso a un acercamiento con las culturas antepasadas.
El turismo ecología ha ganado importancia en la actualidad, es por eso que dentro de esta ruta no se puede dejar de lado y que mejor que un lugar lleno de aguas cristalinas llenas de flora y fauna para explorar.
Y por último, pero no menos importante, la gastronomía es un factor primordial a la hora de viajar, lo que hace que esta ruta por el Mediterráneo se complemente de la mejor manera, ya que la comida de esta región es una de las más apetecidas, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2013 por la UNESCO, siendo una de las dietas más beneficiosas para la salud.
Agrupando todas estas características de la región, hace que el Mediterráneo sea un lugar completo, con todo lo necesario para pasar unas vacaciones de lujo, llenas de encanto y emoción.