United Airlines, aerolínea estadounidense, ha anunciado recientemente el acuerdo comercial con la compañía Boom Supersonic para realizar la compra de 15 aviones supersónicos que serán los encargados de viajar entre el aeropuerto de Newark en Estados Unidos a Londres, Inglaterra, en tan solo tres horas y media.
Según los términos de la aerolínea, United adquirirá 15 aviones modelo Overture, al momento los requerimientos de seguridad, operación y sostenibilidad exigidos sean cumplidos en su totalidad y así pasarán a una opción de compra de 35 aviones adicionales.
Por medio de un comunicado, han informado que Overture está programado para ser implementado en el 2025 y comenzar operación en 2026 e iniciar con el transporte de pasajeros en 2029, el cual será el primer avión comercial sin ser emisor de gases y que funcionara con combustible 100% sostenible.
Esta decisión será el inicio de un plan sostenible y estratégico de la compañía para construir una empresa sostenible e innovadora.
La visión de futuro de una aviación que sea combinada con una red de rutas sólida y sostenible dentro de la industria generara que los pasajeros tanto como turistas o viajeros de negocios puedan tener una inmersión en la experiencia de un vuelo estelar.
Según estudios, los aviones que se unirán a la flota de United serán capaces de utilizar velocidades de March 1,7 (cerca de 2.082 kilómetros por hora) casi el doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos de la actualidad.
Para un futuro se espera que United ibluya dentro de sus rutas Newark a Frankfurt (Alemania) en solo cuatro horas y San Francisco a Tokio en seis horas.
Los modelos de los aviones también tendrán diseños similares a los actuales, contarán con pantallas de entretenimiento en todos los asientos, con amplio espacio personal y tecnología avanzada y sin contacto.