Freepik

La aerolínea de bajo coste Ryanair tiene las esperanzas puestas en la vacuna  como un incentivo para que los turistas viajen de nuevo. Para que estas personas den el último paso y compren billetes, ha lanzado a la venta  1 millón de vuelos, desde 19,99 euros, para viajar desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre de 2021.

La oferta se puede reservar desde ahora hasta el 3 de enero de 2021, e incluye vuelos desde Madrid a destinos como Ibiza, Dublín, Londres, entre otros. También hay destinos, como Menorca o Palma desde Barcelona, ​​por menos de 19 euros. Cabe aclarar que la aerolínea elimino las políticas de cancelaciones que se den antes del 31 de enero.

Desde el inicio de la pandemia, Ryanair no ha dejado de intentar reactivar la demanda de aviación aportando diversas ofertas, entre ellas dar un vuelo gratis al hacer la compra de un billete a otro destino

A 1 de diciembre de 2020, Ryanair abrió recientemente cuatro nuevas rutas nacionales en España, entre Alicante y Victoria, en dos  vuelos semanales. Barcelona y Lanzarote, cuatro semanales; Málaga y Valencia con tres viajes por semana  y Palma-Jerez, dos vuelos semanales.

Como si la crisis de la pandemia no fuera causada por Ryanair, la compañía irlandesa de bajo costo anunció recientemente un pedido de 75 Boeing 737 MAX. Este modelo lleva dos años parado por dos accidentes mortales y recientemente ha sido certificado para volar de nuevo.

La crisis por la pandemia, parece no haberle afectado de sobremanera a la aerolínea, ya que hace poco anuncio la llegada de 75 aviones Boeing 737 MAX, mismos que habían hecho una pausa en sus usos por ser protagonistas de accidentes aéreos, algunos de ellos mortales, pero que a la fecha recibió el visto bueno y una certificación de seguridad para poder estar en los cielos otra vez.

La empresa espera recibir el primer lote de productos del modelo a finales del primer trimestre. El acuerdo entre Ryanair y Boeing aumentará el número de pedidos pendientes con el fabricante a 210. El coste total de estos pedidos es de aproximadamente 22 000 millones de dólares (aproximadamente 18 000 millones de euros).

Ryanair transportó alrededor de 150 millones de pasajeros antes de la crisis de Covid-19 el año pasado, sin embargo en este año perderá 35 millones de pasajeros y, para 2022, se espera que supere los niveles previos a la crisis. En otras palabras, se puede prever que en 2024, la aviación mundial marcará el comienzo de un año de recuperación de la demanda.

Escribir un comentario