Volotea alcanza 4 millones de pasajeros y marca récord en España

Entre junio y agosto, Volotea operó más de 25.000 vuelos en toda su red y ofertó 4,2 millones de asientos.

 En España, la aerolínea registró una ocupación del 95% durante el verano, transportando a más de 1 millón de pasajeros en 6.700 vuelos. La oferta de asientos alcanzó los 1,1 millones, un incremento del 2% en comparación con el mismo periodo de 2024.

Asturias y Bilbao se situaron entre las bases más eficientes de la red, con un OTP15 del 91% y 86%, respectivamente, consolidando a España como referente en puntualidad dentro de Volotea.

Durante este periodo, la aerolínea inauguró 21 nuevas rutas, reforzando su red en el continente. La compañía también destacó por su fiabilidad operativa, alcanzando hasta agosto un índice de cumplimiento del 99,6% de los vuelos programados, lo que la posiciona como la aerolínea low-cost más fiable de Europa, según Cirium.

España ha sido uno de los mercados más destacados para la compañía este verano, con un rendimiento superior a la media de su red en Europa. Entre junio y agosto, Volotea transportó a más de un millón de pasajeros en 6.700 vuelos, y ofertó más de 1,1 millones de asientos, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior, con una ocupación del 95%.

Este verano, Volotea amplió también su conectividad en España con seis nuevas rutas: Barcelona–Burdeos, Sevilla–Burdeos, Murcia–Marsella, Asturias–Jerez, Mallorca–Rodez y Madrid–Ancona. Esta expansión de la red coincidió con el refuerzo de su equipo en el país, que ya supera los 740 empleados directos.

El OTP15 superó el 79%, frente al 71% del conjunto de la red en Europa, consolidando a España como referencia en eficiencia operativa dentro de Volotea. Las bases españolas de Volotea se situaron por encima de la media global en puntualidad. Asturias fue la que más destacó, con un incremento de 3 puntos respecto a 2024 y un OTP15 superior al 91%, mientras que Bilbao también mostró una mejora significativa de casi 2,5 puntos, alcanzando un OTP15 superior al 86%.

En palabras de Gabriel Schmilovich, Director General de Estrategia de Volotea:“Este verano hemos comprobado cómo nuestra apuesta por España se traduce en resultados muy sólidos. Hemos crecido en número de rutas y reforzado nuestros equipos, lo que nos ha permitido ofrecer a los pasajeros un servicio aún más fiable y puntual. Más allá de las cifras, lo que realmente valoramos es la confianza creciente de nuestros clientes y el compromiso de nuestros equipos, que hacen posible que España siga consolidándose como uno de los mercados más estratégicos para Volotea”.

NPS en España (junio-agosto): 44,1 puntos en total y 57,9 entre los clientes Megavolotea

Las mejoras constantes en conectividad, puntualidad y calidad del servicio de Volotea, tanto en tierra como a bordo, permitieron a la aerolínea alcanzar este verano resultados históricos en España. El Net Promoter Score (NPS), principal indicador de referencia en la industria para medir la satisfacción de los clientes, superó los 44 puntos este verano (junio-agosto), casi 5 puntos por encima del NPS de 39,2 registrado en el mismo periodo de 2024. Entre los clientes Megavolotea, el programa de fidelización de la compañía, el nivel de satisfacción fue aún más destacado, con un NPS récord de 57,9 puntos entre junio y agosto, frente a los 52,6 alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

La tasa de recomendación entre los pasajeros se situó cerca del 90%, lo que significa que 9 de cada 10 viajeros aconsejan volar con la compañía.

Asimismo, la positiva evolución de Volotea también queda reflejada en las principales plataformas digitales de referencia, como TripAdvisor y Trustpilot. En ambas, la aerolínea se sitúa a la cabeza del ranking de compañías low cost europeas mejor valoradas, con más de 250.000 reseñas de clientes. Entre los aspectos que los pasajeros destacan con mayor frecuencia se encuentran la excelente relación calidad-precio, la atención del personal, la agilidad en los procesos de facturación y embarque, así como la limpieza a bordo, la comodidad de los asientos y el espacio disponible para las piernas.

SOBRE VOLOTEA

Volotea fue fundada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, quienes previamente fundaron Vueling. Es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en Europa en la última década, ampliando su red y aumentando su oferta de asientos año tras año. En mayo de 2025, la aerolínea celebro el hito de haber transportado 75 millones de pasajeros en toda su red.

Volotea opera en 110 aeropuertos y tiene su sede en 19 capitales europeas de tamaño medio: Asturias, Bari, Bilbao, Burdeos, Brest, Florencia, Lille, Lyon, Lourdes, Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Rodez, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona.

En 2025, Volotea operará más de 420 rutas (más de la mitad en exclusiva), ofrecerá 12,7 millones de asientos (+1% respecto a 2024) y realizará aproximadamente 75.000 vuelos. La aerolínea cuenta con una flota de 41 aviones Airbus A319 y A320.

Volotea trabaja por un futuro más sostenible en la aviación. A finales de 2024, la aerolínea redujo en un 51% sus emisiones directas de CO₂ por pasajero-kilómetro en comparación con 2012, alcanzando este hito seis años antes de lo previsto. Ahora, se ha fijado un nuevo objetivo: reducir un 55% para 2030.

Escribir un comentario