-
Carta de vinos de primera calidad para 2024

La compañía incluye un destacado vino de España, el “Pesquera Reserva 2019” (D.O. Ribera del Duero) en su carta para pasajeros de Business Class

 Emirates presenta este mes una nueva oferta de vinos excepcionales a bordo de sus vuelos internacionales, Como parte de una inversión continua y centrada en la experiencia a bordo, Emirates cuenta con la bodega de vinos más extensa de todas las aerolíneas:

  • Instalaciones dedicadas en Francia que actualmente albergan alrededor de 6 millones de botellas de vino, algunas de las cuales no se servirán hasta 2037.

Nuevos vinos a bordo de Emirates

En los próximos meses, Emirates introducirá una selección de los mejores vinos blancos de Borgoña, incluidos prestigiosos Premier y Grand Crus como “Montrachet 2011”, “Chevalier Montrachet 2013” y “Corton Charlemagne 2014”, así como algunos excepcionales vinos tintos de Borgoña, principalmente Grand Crus como “Échezeaux”, “Clos Vougeot” y “Chambertin”.

Emirates también tiene previsto introducir en los próximos años varios First Growth de Burdeos, procedentes de las renombradas fincas de Château Mouton, Château Margaux, Château Haut-Brion, Château Cheval Blanc y Château d'Yquem. First Growth hace referencia al nivel más alto de la clasificación de Burdeos de 1855, en la que los châteaux se clasificaban en función de su calidad, precio y reputación, a petición del Emperador Napoleón III.

  • En la actualidad, Emirates ofrece 36 variedades diferentes de vinos y champagnes franceses a bordo de sus aviones.

Los prestigiosos criterios de Emirates para la selección de vinos

Los estrictos criterios de Emirates para la selección de vinos incluyen un proceso muy detallado, en el que se eligen vinos conocidos por sobresalir tanto en tierra como en altitud, sometiendo los resultados a continuas pruebas. Entre los factores clave que se tienen en cuenta figuran el contenido de fruta, la acidez, los niveles de taninos y la influencia del roble. Igualmente crucial para Emirates es la madurez del vino, que influye directamente en los niveles de taninos. Muchos de los vinos seleccionados se elaboran para ser disfrutados después de un envejecimiento significativo y la bodega de Emirates incluye vinos que datan de la cosecha de 2003.

Los vinos de Burdeos destinados a Business Class se someten a un periodo mínimo de envejecimiento de 8 a 10 años, mientras que los de First Class reciben un mínimo de 12 a 15 años de envejecimiento, todo ello en instalaciones profesionales de Francia. Los vinos se seleccionan cuando están listos para ser servidos a bordo y se colocan estratégicamente en todo el mundo. Como parte de su promesa Fly Better, Emirates hace todo lo posible para garantizar que los clientes puedan saborear los vinos en su mejor momento.

Vinos de clase mundial para cada clase de cabina

Cada una de las cuatro cabinas de Emirates cuenta con una selección de vinos distinta, que se actualiza cada dos semanas para garantizar que los viajeros frecuentes disfruten siempre de variedad.

  • En Economy Class, Emirates ofrece un vino tinto y otro blanco, ambos de una calidad excepcional. Las últimas incorporaciones incluyen vinos "AOP Biodinámico" de M. Chapoutier, Domaines Baron de Rothschild, un Sauvignon Blanc sudafricano del campeón de la sostenibilidad, la familia Gabb y el vino tinto Antinori Santa Cristina. La AOP es una norma de la Unión Europea (UE) similar al sistema francés de AOC en el sentido de que hace hincapié en el origen geográfico de los vinos y en métodos de producción específicos. La vinificación biodinámica se centra en una agricultura holística y sostenible y en una intervención mínima tras la vendimia, creando vinos conocidos por su marcada expresión del terruño.
  • En Premium Economy, Emirates sirve vino espumoso de cosecha, tinto de primera calidad y blanco de primera categoría. Algunos ejemplos son “Château Lagarde 2011”, “Cloudy Bay Sauvignon Blanc” y “Domaine Chandon 2016”, un vino espumoso exclusivo de Emirates Premium Economy.
  • En Business y First Class, Emirates adapta su selección de vinos a seis regiones: Reino Unido y Estados Unidos, Europa, África, Oriente Medio, Australasia y Asia. Este enfoque permite a Emirates ofrecer vinos estrechamente alineados con las preferencias gustativas de los pasajeros de estas regiones, y da la oportunidad a los viajeros de degustar vinos excepcionales de las regiones que van a visitar. En la nueva carta de vinos figura un gran vino de España de la D.O. Ribera del Duero, el “Pesquera Reserva 2019”. Emirates también ofrece vinos de Oporto de primera calidad, incluidos Tawny Ports añejos como el “Graham's de 1979” y el “Dow's de 1981”.

Desde 2006, Emirates ha invertido más de mil millones de dólares en su programa vinícola. En 2022, Emirates también invirtió 2.000 millones de dólares para mejorar la experiencia del cliente a bordo, incluyendo un programa masivo para modernizar más de 120 aviones con los últimos interiores, además de una serie de iniciativas que incluyen nuevos menús de alta cocina, platos veganos elaborados, un menú de aperitivos de cine, caviar ilimitado en Primera Clase y un programa de formación especializado en hospitalidad para la tripulación de cabina, ayudándoles a crear momentos memorables para los clientes.

Acerca de Emirates

Emirates, la mayor aerolínea internacional de pasajeros, opera en España desde 2010. La compañía conecta a los viajeros españoles a través de su hub global en Dubái con más de 130 destinos en todo el mundo. Emirates une Dubái con Madrid y Barcelona, así como también Ciudad de México vía Barcelona. Emirates ha conseguido el reconocimiento a la "Mejor Primera Clase del Mundo" en los premios Tripadvisor Travelers' Choice Awards para aerolíneas en 2020; los galardones al "Mejor Wi-Fi y Mejor Comida y Bebida" en Oriente Medio en los APEX Regional Passenger Choice Awards® 2022; "Mejor Entretenimiento a Bordo"en los premios Business Traveller de 2020; y "Mejor Aerolínea del Mundo en Entretenimiento a Bordo" en los premios SkyTrax World Airlines de 2022.

Escribir un comentario