Avianca y la WCS por la vida silvestre
Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil son el hogar del 10% de la biodiversidad mundial.

Fortalecer acciones de control aéreo…..

  • Wildlife Conservation Society y Avianca se unen

  • Prevenir tráfico ilegal de vida Silvestre

  • Cites de la Fauna y Flora Silvestres

  • En y desde Latinoamérica

  • Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil

  • Hogar del 10% de la biodiversidad mundial

Avianca y la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS) unen esfuerzos para enfrentar el tráfico de vida silvestre mediante la firma de un acuerdo que no solo fortalecerá las acciones de la aerolínea en materia de prevención, sino que también aprovechará el conocimiento técnico y la experiencia de WCS para combatir el tráfico de vida silvestre.

• A través de esta alianza, Avianca fortalecerá sus acciones para prevenir y detectar el tráfico de especies silvestres.
• Avianca es signataria de la Declaración del Palacio de Buckingham, enfocada en el compromiso de las empresas de detener el transporte de productos de  vida silvestre de manera ilegal y fuera de las regulaciones establecidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
• Entre julio y diciembre de 2022, durante jornadas de inspección general realizadas por las autoridades, se decomisaron 1.617 animales vivos en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y en zonas fronterizas de Brasil.
• América Latina es el hogar de tres de los cinco países líderes con el mayor número de aves, anfibios, mamíferos, reptiles, peces y plantas. La región amazónica alberga el 10% de la biodiversidad mundial.

En este sentido, el personal operativo, de carga y aeroportuario de Avianca recibirá una capacitación integral, la cual estará enfocada a la detección de ejemplares silvestres (animales o plantas, vivos o muertos y/o cualquier parte o derivado) reportando a las autoridades en caso de tráfico ilegal. recomendaciones; así como la ejecución de acuerdos y compromisos internacionales para prevenir el tráfico ilegal.

“Con esta alianza con WCS buscamos fortalecer nuestros sistemas de acción y prevenir el tráfico de vida silvestre a través de capacitaciones y concientizaciones a nuestro personal operativo. Entendemos el enorme impacto de este delito en la región y, por eso, queremos contribuir a la protección de nuestros ecosistemas HOY para tener un futuro MAÑANA”, ha expresado Felipe Andrés Gómez Vivas, director de relaciones institucionales y sustentabilidad de Avianca.

Latinoamérica tiene una gran riqueza natural, con tres de los cinco países con mayor biodiversidad del planeta; sin embargo, enfrentan amenazas para la supervivencia de las especies, como el comercio ilegal de vida silvestre. Según el informe elaborado por WCS sobre las noticias de decomisos de vida silvestre realizados entre julio y diciembre de 2022, se decomisaron 1.617 animales vivos en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y zonas fronterizas de Brasil. Estos decomisos incluyeron operaciones en aeropuertos como Bogotá y Leticia en Colombia, donde fueron incautados 27 animales, principalmente reptiles.

“Para WCS, la firma de este acuerdo con Avianca es de gran importancia ya que fortalece las acciones encaminadas a detectar y prevenir el tráfico de ejemplares silvestres en la modalidad asociada al transporte aéreo de pasajeros y carga, que trasciende fronteras. El involucramiento del sector privado en esta tarea es fundamental y WCS aportará toda su experiencia técnica en este proceso”, ha declarado Padu Franco, director de la región Andes, Amazonía y Orinoco de WCS.

Más de Avianca

AVIANCA incluye a Avianca -miembro de Star Alliance-, LifeMiles y Avianca Cargo. En transporte de pasajeros y con más de 103 años de operación continua desde 1919, Avianca es la aerolínea líder en Colombia, Ecuador y Centroamérica.

Cuenta con una de las operaciones aéreas más grandes de América Latina con 130 rutas, 3.800 vuelos semanales y una flota de más de 130 aviones Airbus 320 y Boeing 787 Dreamliner, conectando a alrededor de 70 destinos en América y Europa. Más de 11.9 millones de socios y 500 marcas asociadas forman parte de su programa de lealtad, LifeMiles, uno de los más grandes de la región. En transporte de carga, Avianca Cargo es líder en la región y es el principal operador en diferentes mercados de América.

Atiende a más de 70 destinos con una flota de aviones cargueros Airbus A330, sumado a la operación de vientres en aviones de pasajeros. Avianca cuenta hoy con un equipo de más de 12.000 personas comprometidas con brindar un servicio seguro, conveniente, económico y amigable a sus clientes.

Avianca y WCS por la vida silvestre

Más de la WCS

Wildlife Conservation Society combina el poder de sus zoológicos y un acuario en la ciudad de Nueva York y un Programa de Conservación Global en más de 50 países para lograr su misión de salvar la vida silvestre y los lugares salvajes. WCS ejecuta el programa de campo de conservación más grande del mundo, protegiendo más del 50 por ciento de la biodiversidad conocida de la Tierra; en asociación con los gobiernos, los Pueblos Indígenas, las Comunidades Locales y el sector privado.

Sus cuatro zoológicos y acuarios (el zoológico del Bronx, el zoológico de Central Park, el zoológico de Queens, el zoológico de Prospect Park y el acuario de Nueva York) reciben a más de 3,5 millones de visitantes cada año, inspirando a generaciones a cuidar la naturaleza. Fundada en 1895 como la Sociedad Zoológica de Nueva York, la organización está dirigida (desde el 1 de junio de 2023) por la presidenta y directora ejecutiva Monica P. Medina.

Avianca y WCS por la vida silvestre

Imagen-portada: Avianca
Imágenes-interiores: (1-rana) geoffrey-baumbach-12BoBPYlGd0/ (2-culebra) david-clode-oJlt2XBWuWs/
(3-picaflor) alan-braeley-f4Kymsdp_IQ/ (4-tortugas) aaron-doucett-iz2C8o4zyP4-unsplash.
Fuentes e Imágenes: Wildlife Conservation Society/Avianca

 

Escribir un comentario