-
Acuerdo Estratégico Comercial VOLOTEA-GRUPO LUFTHANSA

La filial de Lufthansa, Eurowings y la compañía española ofrecerán un conjunto de 140 rutas en Alemania: las operaciones de Volotea arrancan en un nuevo mercado con rutas regulares y en exclusiva.

 La aerolínea española inicia su actividad comercial en Alemania de la mano del mayor grupo de aerolíneas de Europa, con ocho nuevas rutas exclusivas que conectarán este país con sus bases en Francia e Italia.

  • Volotea ofrecerá en los canales de venta propios rutas de la red europea del Grupo Lufthansa
  • Eurowings refuerza su enfoque paneuropeo

Volotea, la aerolínea española de las ciudades europeas pequeñas y medianas y Eurowings, la aerolínea de bajo coste del Grupo Lufthansa en Europa, han firmado un acuerdo estratégico. La cooperación conjunta abarcará más de 140 rutas clave de ambas aerolíneas sin solapamientos: más de 100 rutas operadas por Eurowings y casi 40 presentadas por Volotea. Estas conexiones incluyen ocho rutas de nueva creación y operadas de manera exclusiva por Volotea, que conectan directamente aeropuertos alemanes clave con las ciudades francesas e italianas de Burdeos, Lyon, Nantes Florencia y Verona, con lo que ambas aerolíneas refuerzan su oferta a los clientes.

Volotea es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en Europa de la última década, con operaciones en 16 países que llegan a más de 100 destinos. La aerolínea ha operado en Alemania desde 2019 con conexiones puntuales a Francia. Con este acuerdo estratégico, Volotea, por primera vez, comienza a ofrecer vuelos regulares en Alemania. De igual modo, Eurowings abre sus canales de venta para Volotea y ofrece destinos de pequeño y mediano tamaño en Francia e Italia.

"Volotea es una compañía mejor cada día, más sólida. Estamos muy contentos de iniciar nuestra actividad comercial en Alemania con un socio fuerte y un actor clave en el país. Este acuerdo estratégico con Eurowings es transcendental y único, ya que cubre más de 140 rutas sin solapamientos y son sólo el primer paso hacia un acuerdo de cooperación a largo plazo. Las ocho rutas exclusivas también nos permitirán llevar nuestra oferta distintiva al público alemán. Volotea conecta ciudades de tamaño medio importantes, pero a menudo desatendidas, sin escalas y con trayectos cortos que facilitan el viaje. Las nuevas conexiones que ofrecemos ahora desde Berlín, Dusseldorf, Hamburgo y Stuttgart a ciudades como Burdeos y Florencia nos permitirán responder a un nuevo conjunto de necesidades de nuestros clientes. Además, con este acuerdo, Volotea entra en un nuevo mercado y operará en un país de gran potencial por sus más de 83 millones de habitantes.", afirma Carlos Muñoz, fundador y CEO de Volotea.

"Tras habernos establecido en el norte y el este de Europa con la apertura de nuestras bases en Praga y Estocolmo en los dos últimos años, estamos encantados de ampliar las opciones de viaje para nuestros clientes hacia el sur mediante la venta de vuelos de Volotea en nuestra plataforma. Este acuerdo estratégico nos permitirá ofrecer a nuestros clientes nuevos destinos interesantes en Francia e Italia, así como nuevas conexiones en el sur de Europa", añade Jens Bischof, CEO de Eurowings.

Con la firma, tanto los clientes de Volotea como los de Eurowings se benefician de la visibilidad de más de 140 conexiones sin solapamientos en las páginas web de ambas aerolíneas. De este modo, Eurowings y Volotea ofrecerán a sus pasajeros una gama más completa de opciones de viaje por toda Europa.

Volotea sigue expandiendo su actividad internacional y suma un total de 16 países en sus itinerarios: Alemania, Argelia, Austria, Bulgaria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Portugal y Republica Checa.

 

Escribir un comentario