-

El  avión  de Lufthansa, Technik, es un adelanto  de lo que  viene en breve, un concepto  que   revolucionará  la aviación pero  también los aeropuertos.

 Gracias a la última tecnología, ya se pueden realizar de manera atractiva y de alta calidad, nuevas  prestaciones   y características  de las aeronaves  del  futuro. A los tradicionales  tubos opacos y claustrofóbicos  le siguen   nuevos  conceptos  que solo los nuevos materiales   y tecnologías   lo permiten ahora. Por supuesto que, de momento,  estos avances   van  destinados  a los  usuarios  VIPs, pero , como ha sucedido  con la  aviación,  después  podrá  ir descendiendo  a  hasta  viajeros  mas  modestos.

El prototipo presentado por   Lufthansa se basa en el concepto de diseño EXPLORER que  se inspira  en la tendencia actual de superyates que cumplen dos deseos para sus propietarios: llevarlos a casi cualquier lugar en cualquier momento y servirlos en su destino como hotel individual y campamento base para una amplia variedad de actividades de ocio y excursiones. Los especialistas de Lufthansa Technik han elegido el Airbus A330  como plataforma para hacer realidad los deseos de estos clientes en la aviación privada. Como avión clásico de fuselaje ancho, ofrece espacio suficiente para una gran cantidad de ideas de cabina novedosas y también una gama suficiente para cumplir los deseos especiales del grupo objetivo EXPLORER.

"En la construcción de yates, los buques de exploración multifuncionales se han convertido ahora en una clase por derecho propio. Y muchos propietarios de estos buques también llaman a un avión propio", explicó Wieland Timm, Jefe de Ventas de Servicios de Aeronaves de Misión Especial y VIP de Lufthansa Technik. "Para este grupo objetivo de rápido crecimiento de exploradores del mundo VIP, por lo tanto, ahora hemos creado una plataforma de vuelo por primera vez. Sin embargo, a diferencia de un yate, nuestro avión EXPLORER permite a los pasajeros viajar al otro lado del mundo en horas y establecer crear su propio campamento base individual para otras actividades. Esto abre posibilidades completamente nuevas para los exploradores ".

lufhansa cabin concept Dubai Airshow 2021 FullHD 08 1536x864

La estrecha cooperación con Diehl permite proyecciones a gran escala de contenido virtual

Una característica particularmente llamativa del concepto EXPLORER es el sistema de proyección integrado a gran escala para contenido virtual, que se extiende desde el cinturón de la ventana hasta casi todo el techo de la cabina en el área del salón multifuncional. Aunque a menudo se han visto características similares en los estudios de diseño, hasta ahora no ha habido tecnología adecuada para implementarlas de una manera que sea estéticamente convincente y certificable. En estrecha cooperación con Diehl Aerospace, una empresa conjunta entre Diehl Aviation y Thales, los expertos de Lufthansa Technik han logrado construir el puente decisivo para la realización a gran escala de tales elementos de cabina virtual.

Con este fin, el equipo de diseño de Lufthansa Technik integró la tecnología de proyección de Diehl y la adaptó específicamente para su uso en una cabina VIP. Al colocar inteligentemente los proyectores pequeños, livianos y enfriados pasivamente en los elementos de la pared lateral y del techo, se crean impresiones virtuales a gran escala, cuyo contenido los clientes pueden configurar individualmente según sus deseos con la ayuda de una solución de software correspondiente de Diehl.

"Al integrar el sistema de proyección único de Diehl, hemos creado un interior que explota todo el potencial de la tecnología para una cabina VIP", dijo Michael Bork, arquitecto de interiores de aeronaves en VIP y servicios de aeronaves de misión especial en Lufthansa Technik. "Está optimizado en aspectos técnicos y estéticos para proporcionar un marco adecuado para dar vida a una variedad de atmósferas y mundos virtuales, cambiando el aspecto general de la cabina con la punta de un dedo".

El primer teaser corto que se mostró en Mónaco ya presentaba un mundo submarino animado e impresionante de esta manera. Sin embargo, las ideas del equipo de diseño de Lufthansa Technik para esta característica de la cabina van mucho más allá: desde cielos virtuales diurnos y nocturnos hasta formas arquitectónicas e incluso una discoteca voladora, las configuraciones más diversas o incluso en constante cambio son posibles. El equipo de diseño también ha pensado en un estado inactivo estéticamente agradable con proyectores inactivos.

"Al diseñar un Airbus A330 como una herramienta EXPLORER versátil, ya sea para propietarios privados o también para agencias de vuelos chárter para este tipo de viajes, prestamos especial atención a la viabilidad. Por lo tanto, nuestros expertos ya han desarrollado propuestas de implementación detalladas para muchas características técnicas e innovaciones. ", dijo Jan Grube, director de ventas de servicios de aeronaves para misiones especiales y VIP. "Un gran ejemplo es la cooperación con Diehl en proyecciones a gran escala. Aquí pudimos cumplir un deseo de larga data, por lo que estamos muy agradecidos por esta excelente cooperación".

lufthansa technik explorer exterior outside 1536x1024

La veranda retráctil permite a la audiencia de EXPLORER hacer descubrimientos completamente nuevos

Otra característica que permite a los pasajeros del EXPLORER hacer descubrimientos completamente nuevos es el piso en el área delantera del fuselaje, que se extiende hacia afuera desde el avión estacionado para formar una espaciosa galería. La escotilla de carga de la cubierta principal del carguero Airbus A330, que ahora también está disponible como una solución de actualización para las versiones de pasajeros, abre el interior del EXPLORER a su entorno, en el que los pasajeros pueden sumergirse directamente a través de una plataforma que se puede ampliar en varios metros.

Aquí, también, el concepto EXPLORER se basa en la categoría de yates que ya lleva este nombre. Estos barcos cuentan precisamente con estos elementos retráctiles para dar a sus pasajeros un contacto aún más directo con el medio ambiente. A una altura de unos cuatro metros sobre la plataforma, se ofrece a los pasajeros del avión EXPLORER una vista única de los alrededores y del aeropuerto que actúa como campo base para nuevos descubrimientos y excursiones, por ejemplo utilizando los vehículos que se llevan a bordo.

Future BRABUS Mobility Lounge exhibirá tesoros automotrices y vehículos de exploración

Para garantizar que la flota de vehículos de los VIP se pueda presentar de manera atractiva a los huéspedes y compañeros de viaje, el equipo de Lufthansa Technik prevé una sala de movilidad especial en la sección de popa del piso inferior, que ya se puede ver desde el piso principal a través de un piso de vidrio. Esta área especial se creará en cooperación con BRABUS, uno de los principales fabricantes de automóviles de lujo y de alto rendimiento, y se presentará conjuntamente en una de las próximas ferias comerciales. A través de una cómoda escalera, los pasajeros podrán acceder fácilmente al Luxury Mobility Lounge desde la cubierta principal, incluso durante el vuelo. También atenderá las necesidades técnicas de los tesoros automotrices que se llevan a bordo.

Aparte de las características técnicas, los equipos de ingeniería y diseño de Lufthansa Technik han prestado la mayor atención posible a las soluciones multifuncionales y la gama más amplia posible de casos de uso. Por lo tanto, además de los elementos clásicos de la habitación, como dormitorios y habitaciones de invitados, baños, oficinas, comedores y áreas de conferencias, también hay algunas nuevas ideas de diseño. Otro punto a destacar es la sala multifuncional en la parte trasera del avión. Satisface las necesidades de todos aquellos exploradores del mundo que no quieren prescindir de sus instalaciones habituales de fitness y bienestar en vuelos de larga distancia. Para emergencias, este espacio también se puede convertir en una habitación de hospital voladora.

La configuración de diseño que se muestra actualmente está diseñada para hasta doce pasajeros VIP y pone un énfasis explícito en dar vida al carácter explorador especial para este grupo objetivo VIP en particular. Alternativamente, sin embargo, también son posibles otras variantes modulares con hasta 47 pasajeros sobre la base de este concepto. Estos pueden incluir, por ejemplo, un módulo de propietario mucho más individual con un dormitorio principal y un baño, así como una oficina, pero también áreas más grandes para la tripulación o un séquito adicional.

Debido a sus múltiples usos posibles, Lufthansa Technik utilizará el concepto EXPLORER como un laboratorio de ideas para desarrollar y presentar otras ideas y tecnologías que actualmente solo existen en la mesa de dibujo. Lufthansa Technik mostrará una película animada y un extenso material ilustrativo sobre la etapa actual de desarrollo en su stand n. ° 1250 en el Dubai Airshow de este año. Los expertos de Diehl también estarán disponibles en el stand # 849 de la compañía para responder todas las preguntas relacionadas con la tecnología de proyección para el contenido del techo virtual.

Acerca de Diehl Aviation:
Diehl Aviation es una división de Diehl Stiftung & Co. KG y combina todas las actividades de aviación del Grupo Diehl bajo un mismo techo. En la industria de la aviación, Diehl Aviation, incluida Diehl Aerospace (una empresa conjunta con Thales), es un proveedor líder de sistemas para sistemas de aeronaves y soluciones de cabina. Diehl Aviation emplea actualmente a más de 4.000 personas. Entre sus clientes se encuentran los principales fabricantes de aviones Airbus (tanto aviones como helicópteros), Boeing, Bombardier, Embraer, fabricantes de aviones de despegue vertical / eVTOL, así como aerolíneas y operadores de aviones comerciales y de negocios en todo el mundo.

Acerca de BRABUS:

Superdeportivos de alta gama, refinamiento automotriz personalizado, estilo de vida exclusivo y clásicos de Mercedes-Benz de 6 estrellas son el dominio de BRABUS. Cada BRABUS es el resultado de una interacción perfecta: la tecnología consumada, el sofisticado arte de la ingeniería y la artesanía personalizada hacen que cada BRABUS sea único en su clase.

Escribir un comentario