Emirates tiene previsto aumentar su plantilla operativa con la contratación de más de 6000 empleados en los próximos seis meses.
A medida que las restricciones en todo el mundo disminuyan con la administración más amplia de la vacuna, se necesitarán más pilotos, tripulación de cabina, especialistas en ingeniería y personal de tierra para apoyar el incremento de las operaciones de la aerolínea en toda su red mundial en respuesta al crecimiento de la demanda de los clientes antes de lo esperado.
Emirates ya ha restablecido el 90 % de su red y está en camino de alcanzar el 70 % de su capacidad anterior a la pandemia para finales de 2021. La mayor aerolínea internacional del mundo está complementando sus horarios de vuelo con un aumento de las frecuencias para satisfacer la demanda contenida. También está introduciendo el A380, su avión de dos pisos de gran capacidad, en rutas populares de su red. En noviembre, Emirates ofrecerá más de 165.000 asientos adicionales en su avión insignia.
Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline y Group, ha declarado: "Emirates siempre ha estado en el centro del crecimiento de Dubái. La necesidad de incorporar 6000 empleados operativos adicionales es un reflejo de la rápida recuperación que está experimentando la economía de Dubái y dará lugar a oportunidades y otros desarrollos positivos en otros negocios, incluidos los de los sectores del consumo, los viajes y el turismo.”
"Hemos restablecido prudentemente nuestras operaciones en línea con la reapertura de las fronteras y los protocolos de facilidad para viajar, y con los signos positivos en la recuperación económica y el continuo crecimiento de la demanda, esperamos volver a estar donde estábamos antes de la pandemia a partir de mediados de 2022.”
En septiembre, Emirates se embarcó en una campaña mundial para contratar a 3000 tripulantes de cabina y 500 empleados de servicios aeroportuarios que se incorporaran a su centro de operaciones de Dubái para apoyar sus necesidades operativas derivadas de la recuperación del sector de los viajes. A medida que la demanda de viajes cobra más fuerza de lo previsto, Emirates necesitará ahora 700 empleados de tierra adicionales en Dubái y en toda su red.
Además, la aerolínea ofrece atractivas oportunidades de carrera para 600 pilotos cualificados interesados en unirse al equipo de operaciones de vuelo de la aerolínea global con sede en Dubái.
Como parte de la campaña de contratación, Emirates también pretende reforzar su equipo de ingeniería con la contratación de 1200 técnicos cualificados, entre ingenieros de aviación y personal de apoyo, que tendrán su base en Dubái y en las estaciones exteriores. Emirates es el mayor operador mundial de aviones Boeing 777 y A380. Su flota cuenta actualmente con 263 aviones de fuselaje ancho y la aerolínea tiene pedidos de nuevos aviones para satisfacer la demanda futura, incluidos los modelos de aviones Airbus A350, Boeing 787-9 y Boeing 777-X.
Todos los aviones Boeing 777 de Emirates están en servicio activo, operando a más de 120 destinos tanto en vuelos de pasajeros como de carga. La aerolínea también vuela actualmente con su avión insignia, el A380, a 18 ciudades, y pronto se ampliará en más de un 65 % para llegar a 27 destinos a finales de noviembre. En diciembre se entregarán los dos últimos A380 que se incorporarán a la flota de Emirates y alrededor de 50 de sus aviones A380 habrán entrado en funcionamiento.
La diversa mezcla de culturas de Dubái, su entorno libre de impuestos y su infraestructura líder para vivir, trabajar y divertirse siguen atrayendo a personas de todo el mundo, con más de 200 nacionalidades que llaman a la ciudad su hogar.
La sólida respuesta de Dubái a la pandemia se ha clasificado sistemáticamente entre las más eficaces del mundo, y ha tenido éxito gracias al fuerte liderazgo del país y a las eficientes asociaciones públicas y privadas para lograr su objetivo. El rápido despliegue de la vacunación en los Emiratos Árabes Unidos y los claros protocolos contra la pandemia han permitido que Dubái vuelva a abrir de forma rápida y segura al turismo internacional y a las actividades comerciales desde julio de 2020. Actualmente, más del 86 % de la población de los EAU está totalmente vacunada contra la COVID-19 y más del 96 % ha recibido al menos una dosis, lo que la sitúa como la más alta del mundo en cuanto a número de vacunas administradas por cada 100 personas.
Acerca de Emirates
Emirates, la mayor aerolínea para pasajeros internacionales, ha volado desde y hacia España desde 2010. Emirates conecta a los viajeros españoles a través de su hub global en Dubái con más de 120 destinos en todo el mundo. Actualmente opera vuelos diarios de Madrid a Dubái, nueve vuelos semanales de Barcelona a Dubái y cinco vuelos semanales entre Barcelona y México.