-

Qatar Executive (QE) ha dado la bienvenida al primer jet Gulfstream G700 del mundo al Estado de Qatar, como parte de una exclusiva exhibición del fabricante en honor a QE como cliente inaugural.

Equipado con los nuevos motores Rolls-Royce Pearl 700 y un avanzado diseño de ala de alta velocidad, el G700 es capaz de volar a una velocidad y autonomía récord con una eficiencia medioambiental excepcional, promoviendo la aviación de negocios sostenible. El G700 será la última incorporación a la moderna flota de aviones de largo y ultralargo alcance de Qatar Executive. El proveedor de servicios chárter para ejecutivos ha encargado 10 de los mayores aviones de negocios del mundo, y recibirá el primer avión de la cadena de montaje de Gulfstream en Georgia, Estados Unidos, en 2022. El avión ha sido fabricado exclusivamente a medida con cabinas de máxima calidad para cumplir con los exigentes estándares de Qatar Executive.

El CEO del Grupo Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "Estamos muy orgullosos de la expansión de Qatar Executive durante toda la pandemia. La llegada del Gulfstream G700 a Doha refuerza nuestra posición como uno de los principales proveedores de servicios de aviones de negocios en Oriente Medio y en todo el mundo. Como cliente de lanzamiento global de este avión tan avanzado tecnológicamente, esperamos dar la bienvenida al G700 a la flota de Qatar Executive en 2022 y seguir estableciendo nuevos estándares en los viajes aéreos durante los próximos años".

"Como cliente de lanzamiento, también estamos orgullosos de reafirmar nuestro compromiso de abordar el cambio climático y otros impactos ambientales mediante la incorporación del tecnológicamente avanzado G700 a nuestra flota".

"Qatar Executive creció exponencialmente durante la pandemia de la COVID-19, donde la media de horas bloque mensuales reservadas creció un 76% interanual y las solicitudes de reserva aumentaron más de un 100%. El fuerte crecimiento se produjo como resultado de las nuevas estrategias implementadas por Qatar Executive y el posicionamiento dinámico de los servicios en el mercado adecuado, además de comprender las necesidades de sus clientes y ofrecer paquetes de horas de vuelo a su medida.

"Hoy celebramos nuestros sólidos vínculos con Gulfstream Aerospace Corporation, y esperamos forjar una relación aún más estrecha a medida que sigamos recibiendo nuevos aviones en un futuro próximo".

"Estamos agradecidos por la continua confianza de Qatar Executive en Gulfstream", dijo Mark Burns, Presidente de Gulfstream. "Con su alianza, presentamos las enormes capacidades de rendimiento y la comodidad de la cabina del G700 a sus clientes, y esperamos con interés las primeras entregas del G700".

El nuevo y vanguardista avión está diseñado para vuelos de ultra larga distancia y puede operar sin escalas de Doha a Nueva York, en unas 12 horas y de Doha a Seúl en poco más de ocho horas.

Gulfstream presentó el G700 en 2019 como el nuevo avión insignia del sector. Cuenta con la cabina más espaciosa de la aviación de negocios y puede volar más lejos y más rápido que cualquier otro competidor del sector de los aviones de negocios. Impulsado por dos motores Rolls-Royce Pearl 700, el G700 puede volar 7.500 millas náuticas/13.890 kilómetros a Mach 0,85 o 6.400 mn/11.853 km a Mach 0,90. Cuenta con el galardonado Symmetry Flight Deck con palancas laterales de control activo y el uso más completo de la tecnología de pantalla táctil en la industria.

El avión ofrece la cabina más espaciosa, innovadora y flexible del sector, con una cocina extragrande con salón o compartimento para la tripulación, hasta cinco salas de estar y una amplia e inigualable gran suite con cuarto de baño. El avión también cuenta con un nuevo y revolucionario sistema de iluminación desarrollado por Gulfstream que imita los ritmos circadianos. Junto con 20 ventanas panorámicas y un entorno de cabina de Gulfstream con 100% de aire fresco, baja altitud de cabina y niveles de sonido mínimos, el G700 promueve la salud y el bienestar durante el vuelo y reduce en gran medida el impacto físico de viajar por medio mundo sin parar.

Qatar Executive es el mayor propietario-operador del mundo del Gulfstream G650ER y actualmente opera siete aviones de este tipo, con ocho más que se entregarán en los próximos 10 meses, además de las entregas previstas de la flota G700. Qatar Executive también opera tres Bombardier Global 5000, un Bombardier Global XRS y un Airbus A319CJ, con lo que la flota actual es de 12 aviones.

Escribir un comentario