En varios lugares se ha comenzado a generar misterio y expectativas en cuanto a la creación de un nuevo yate. Todo parece indicar que Aarón Olivera, creador del proyecto Earth 300 e Ivan Salas Jefferson, dueño de Iddes Yachts diseñaron un superyate futurista que trabajará con energía ecología y tendrá un centro de investigación en su interior.
Este yate será nombrado como Earth 300 y se espera que sea tripulado por científicos y estudiantes con un alto coeficiente intelectual, su objetivo es que allí se pueda realizar exploración e investigación acerca de temas medioambientales y sobre todo la conservación oceánica. El yate tendrá una longitud de aproximadamente 300 metros con una altura de 60 metros y tendrá espacio para hasta 425 personas.
Hay que resaltar que las personas que viajen allí (científicos y estudiantes) lo harán totalmente gratis, mientras que los curiosos que quieran conocerlo y navegar en él deberán pagar por ello. Pero si bien es cierto, solo turistas adinerados podrán tener acceso a este, ya que las suites tienen un costo de cerca de 3 millones de dólares, para un viaje de 10 días.
Este proyecto ya cuenta con varios patrocinadores privados y recursos financieros tradicionales. El 80% del dinero irá destinado a causas medioambientales y con esto se espera que se pueda generar conciencia para inspirar a las generaciones futuras sobre la conservación del entorno.
El diseño de este yate sale de todo lo convencional, en su centro tendrá una esfera no solo gigante sino impactante que estará compuesta por 22 laboratorios, es decir un laboratorio flotante y espera ser el primer medio de transporte acuático en llevar en su interior el último ordenador cuántico.
Por el momento solo se tiene claro que el proyecto dará inicio en 2025, pero se puede llegar a tener algún tipo de retraso por motivos internos. Este yate estará libre de emisiones de carbono, ya que tendrá una versión acuática de un reactor nuclear de sales fundidas.
De este modo, si todo sale según lo planeado y el diseño logra hacerse realidad, este yate será el primero en el mundo por ser sostenible, siendo esta su característica principal.