A partir del 15 de marzo de 2021 estarán disponibles los viajes en tren de alta velocidad, de de Barcelona a Madrid, y viceversa por tan solo 1 euro.
La compañía francesa SNCF traerá a España su tren de bajo coste Ouigo, para que las personas puedan viajar a un bajo precio y de manera rápida entre estas dos ciudades. La oferta de lanzamiento, estará disponible a partir de hoy 24 de septiembre para los primeros 10.000 pasajeros que quieran darse de alta como miembros de la comunidad Ouigo en España.
Ouigo afirma que con esta ruta va a crear 1.300 puestos de trabajo directos e indirectos. Por lo tanto, ya está formando a los conductores que empezarán a operar con toda seguridad a partir del próximo mes de marzo.
Imagen: Freepik
Se espera en un principio que la compañía realice cinco trayectos (idas y vueltas) diarios entre la capital catalana y la capital de España, en trenes de doble piso con capacidad para 509 personas y servicio de cafetería, a la mitad de lo que cuesta actualmente un billete de alta velocidad.
España al ser el primer país europeo que abre sus vías a la competencia de otras compañías de la Unión Europea, podría tener la posibilidad de que la compañía francesa amplíe su oferta conectando Madrid con Sevilla, Málaga y Valencia.