Einar Örn Ólafsson nuevo consejero delegado de Fly PLY

El Consejo de Administración de Fly Play y el CEO de la empresa, Birgir Jónsson, han firmado esta semana un acuerdo de rescisión de contrato. 

 Einar Örn Ólafsson, actual presidente del Consejo de Administración de la compañía, asumirá el cargo de consejero delegado de PLAY.

Einar Örn, uno de los mayores accionistas de PLAY y presidente del Consejo desde abril de 2021, ha rescindido su candidatura como miembro del Consejo para la elección de un nuevo presidente en la Junta General Anual de la compañía, que se celebrará el próximo 21 de marzo.

Einar Örn Ólafsson, CEO de PLAY, afirma: "Afronto este nuevo reto con mucha ilusión. Tras experimentar una fase de crecimiento en los últimos años bajo el sólido liderazgo de Birgir, la empresa se encuentra ahora en un punto de inflexión. Como principal accionista de la empresa, me gustaría que mi inversión llegara a buen puerto. Estoy muy familiarizado con las operaciones y los empleados de PLAY, y puedo vislumbrar grandes oportunidades y proyectos emocionantes de cara al futuro. Agradezco al Consejo de Administración de PLAY la confianza depositada en mí y, desde aquí, quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a Birgir su contribución a PLAY y nuestra fructífera colaboración durante estos últimos años”.

Einar Örn ha participado en la gestión de numerosas empresas como inversor, ejecutivo y miembro del Consejo de Administración. Es presidente del Consejo de Terra hf. y anteriormente fue CEO de Fjarðarlax y Skeljungur, además de contar con una amplia experiencia en mercados de capitales. Einar Örn obtuvo un MBA en la NYU, Stern School of Business, en 2003 y es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Islandia.

Birgir Jónsson, CEO saliente de PLAY, declara: "Participar en la creación de PLAY ha sido una auténtica aventura. En un periodo de tiempo relativamente corto, hemos creado una potente aerolínea islandesa de bajo coste con productos y servicios excepcionales, con un futuro brillante por delante. Un panorama competitivo en el sector de la aviación se traducirá en tarifas más bajas, una variada selección de destinos y viajeros de todo el mundo, algo especialmente importante para una isla como la nuestra. Esta competencia redunda en beneficio de todos los islandeses. Por lo tanto, dejo mi cargo con inmenso orgullo viendo que PLAY ha dejado atrás su infancia y se ha convertido en una aerolínea madura. He tenido una buena y estrecha relación de trabajo con Einar y dejo la compañía en sus manos expertas. Estoy convencido de que veremos florecer a PLAY bajo su liderazgo".
Birgir seguirá trabajando para PLAY hasta el 2 de abril de 2024 y permanecerá como asesor de la compañía durante los próximos meses.

Escribir un comentario