Joanna Geraghty sucederá a Robin Hayes en Jet Blue como directora

JetBlue Airways anunció que Joanna Geraghty, actualmente presidenta y directora de operaciones de la compañía,  como directora ejecutiva a partir del 12 de febrero de 2024.

 Hayes continuará para formar parte del Consejo de Administración de la empresa hasta ese momento, momento en el que Geraghty se incorporará al Consejo. Hayes actuará como asesor estratégico de la empresa durante los próximos meses.

Hayes dijo: “Es agridulce retirarme de esta aerolínea que amo, pero siempre me sentiré parte del equipo de JetBlue y apoyaré su éxito continuo. Durante casi 35 años, tanto en British Airways como aquí en JetBlue, me ha encantado trabajar en esta industria. Sin embargo, los extraordinarios desafíos y la presión de este trabajo han pasado factura y, siguiendo el consejo de mi médico y después de hablar con mi esposa, es hora de que me concentre más en mi salud y bienestar. Estoy profundamente agradecido por estos años emocionantes y me siento muy afortunado de haber trabajado en una aerolínea con una marca, una cultura y un equipo que no se parecen a ningún otro en el mundo.

“Ha sido un privilegio liderar JetBlue durante los últimos nueve años y estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado. Con un riguroso plan de sucesión en marcha, la junta directiva y yo confiamos en que Joanna está más que preparada dado su papel fundamental en la gestión del negocio diario de JetBlue y en el posicionamiento de la aerolínea para el éxito. Ella guió la operación durante el momento más turbulento en la historia de la aerolínea, supervisó el desarrollo y la ejecución de nuevas iniciativas comerciales y trabajó incansablemente para hacer de JetBlue un mejor lugar para nuestros tripulantes y clientes. Ella ha participado activamente en nuestra planificación de integración con respecto a nuestra transacción Spirit propuesta. Además, Joanna y el equipo han desarrollado un plan sólido para JetBlue mientras trabajamos para volver a la rentabilidad. Por todas estas razones, sé que la aerolínea está bien equipada para continuar impulsando el progreso y puedo pasar el testigo con confianza sabiendo que ella es la líder adecuada en el momento adecuado para nuestra aerolínea”.

Peter Boneparth, presidente de la junta directiva de JetBlue, dijo: “En nombre de toda la junta directiva, quiero felicitar a Joanna y agradecer a Robin por sus contribuciones y su destacado liderazgo. Robin guió a la aerolínea a través de cambios e innovación significativos, cuidando la cultura única de JetBlue y al mismo tiempo inculcando una mentalidad de creación de valor en toda la organización y posicionándonos para un crecimiento futuro sostenible. Apreciamos especialmente la voluntad de Robin de continuar extendiendo su mandato a través de los desafíos sin precedentes de la crisis de COVID, y luego nuevamente mientras continuamos con nuestro plan para la adquisición transformadora de Spirit.

Geraghty dijo: “Me siento honrada y emocionada de ser el próximo director ejecutivo de JetBlue. Con una marca querida, una experiencia de cliente líder en la industria, una cultura única y los mejores miembros de la tripulación de la industria, JetBlue ha sido un disruptor durante mucho tiempo. Estoy emocionada de continuar trabajando con los 25,000 miembros de la tripulación de JetBlue que están tan entusiasmados como yo para desafiar el status quo y llevar humanidad a una industria dominada durante mucho tiempo por las aerolíneas heredadas. Estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado en los últimos 20 años y espero aprovechar este impulso a medida que ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas, volvemos a un crecimiento rentable y generamos valor sostenible para nuestros accionistas y todos nuestros grupos de interés”.

Durante los casi 20 años de carrera de Geraghty en JetBlue, ha contribuido con varios roles de creciente responsabilidad. En 2018, fue nombrada presidenta y directora de operaciones, responsable de las operaciones y el desempeño comercial de la aerolínea, incluida la red, la marca y el marketing, y la gestión de ingresos. Antes de esto, Geraghty se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de experiencia del cliente de JetBlue, responsable de aeropuertos, atención al cliente y servicio a bordo. También ocupó el cargo de vicepresidenta ejecutiva, directora de personal, así como vicepresidenta, asesora general asociada y directora de litigios y asuntos regulatorios. También se ha desempeñado como miembro de la junta directiva de la Fundación JetBlue. Antes de unirse a JetBlue, fue socia del bufete de abogados Holland & Knight.

Geraghty forma parte de la junta directiva de L3Harris Technologies y es presidente de la junta directiva de Concern Worldwide, una organización internacional sin fines de lucro. Recibió su licenciatura del College of the Holy Cross, su maestría en relaciones internacionales de la Escuela Maxwell de Ciudadanía y Asuntos Públicos de la Universidad de Syracuse y su doctorado en derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Syracuse.

Escribir un comentario