David González nuevo Director General de Volotea

Tras más de una década en la compañía, el actual CCO ha sido promocionado a director general como reconocimiento a su excelente desempeño y compromiso.

 El nuevo director general gestiona todas las actividades comerciales desde 2017 y anteriormente creó y lideró el área de Ingresos Complementarios de Volotea.

  • González trabajará codo con codo con el CEO, coordinando las actividades comerciales, de estrategia, operaciones y control de costes.
  • Volotea refuerza también su área de Operaciones y nombra Chief Operating Officer a Eduard Diviu.

Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, ha nombrado a David González director general, puesto de nueva creación desde el que, el hasta ahora director comercial y ejecutivo de Volotea desde hace más de 10 años, tendrá la responsabilidad de coordinar las actividades comerciales, de estrategia, operaciones y control de costes de la compañía a nivel global.

El nuevo director general trabajará codo con codo con Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de la aerolínea, para consolidar la estrategia y ventaja competitiva de Volotea en los próximos años. Como CCO, González ha dirigido la exitosa expansión de la empresa en los últimos cinco años, con unos ingresos que se han más que duplicado, pasando de 307 millones de euros en 2017 a superar los 700 millones de euros en 2023. Anteriormente, en sus primeros cinco años, creó y dirigió el área de Ancillary Revenue, una de las mejores de su tipo, que aporta aproximadamente el 43% de los ingresos de la empresa. Antes de entrar en Volotea, fue profesor de Matemáticas e Investigación Operativa.

Carlos Muñoz, consejero delegado de Volotea, ha puesto en valor el alto grado de desempeño de David González tanto como director comercial, como previamente en otros cargos de relevancia en la compañía. Muñoz ha destacado que “David ha sido un pilar fundamental en la construcción de la compañía durante la última década. Su fuerte orientación al desarrollo del negocio, una mente analítica y aguda, así como su visión estratégica combinada con sus dotes de liderazgo y su habilidad para formar equipos le han hecho el candidato perfecto para el puesto de director general. Estas aptitudes nos ayudarán a desplegar todo el potencial de la compañía en Europa, en un momento de consolidación de la demanda y continuo crecimiento de nuestra compañía, en un año en el que prevemos obtener una elevada rentabilidad”.

Por su parte, David González, nuevo director general, ha afirmado: “Desde que me incorporé a Volotea hace más de diez años he vivido la transformación y el crecimiento de una compañía que ha construido un modelo de negocio único. Hemos sido capaces de ofrecer soluciones y favorecer la conectividad del 65% de la población europea que vive alejada de las principales capitales, resolviendo un desequilibrio estructural entre la distribución de la población y la asignación de capacidad. En mi nuevo puesto, espero potenciar el crecimiento de Volotea y reforzar nuestra eficiencia y liderazgo, trabajando junto a un excelente equipo de más de 1.800 profesionales en toda Europa".

La aerolínea entra en una nueva fase de expansión, tras un sólido 2023 en el que espera alcanzar resultados financieros muy positivos en los próximos años y seguir incrementando la oferta de asientos y la creación de rutas en sus principales mercados: Francia, Italia y España, así como continuar aumentando la colaboración con otras aerolíneas como Eurowings (Grupo Lufthansa) en Alemania y Aegean en Grecia.

Asimismo, la aerolínea ha ascendido a Eduard Diviu nuevo Chief Operating Officer (CCO), tras haber sido subdirector de operaciones. Diviu supervisará las operaciones anuales de la compañía, que superan los 80.000 vuelos, centrándose en mantener una excelente satisfacción de los pasajeros y lograr una integridad operativa óptima, en puntualidad y cumplimiento del programa de vuelo.

En el último mes, la compañía ha registrado una tasa de puntualidad del 80% y ha completado el 99,6% de los vuelos programados desde el inicio del año, lo que la sitúa entre las aerolíneas europeas con mejores ratios. Además, ha sido galardonada con el premio a la “Mejor Aerolínea Low Cost de Europa” de 2023, otorgado por Skytrax. La tasa de recomendación de los clientes de Volotea es muy elevada, superando el 90% entre los miembros de su programa de fidelización, Megavolotea.

La compañía agradece y quiere mostrar su reconocimiento al hasta ahora responsable de operaciones, Isidre Porqueras, quien asumirá nuevos retos profesionales, tras 8 años de compromiso y un desempeño muy valioso.

SOBRE VOLOTEA

Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa. Cada año, la compañía aumenta el número de aviones de su flota, las rutas que opera y el número de asientos disponibles. La aerolínea ha celebrado este año el hito de haber transportado 55 millones de pasajeros.

  • Volotea llega a más de 100 aeropuertos y dispone de bases en 19 ciudades europeas: Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Florencia (nueva en 2023), Hamburgo, Lille, Lyon, Lourdes, Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona. La aerolínea ha anunciado su 20ª base en Europa y 9ª en Francia en la ciudad de Brest, en la Bretaña, operativa a partir de abril de 2024.
  • En 2024, Volotea operará más de 450 rutas (con más de la mitad en exclusiva), ofrecerá más de 13 millones de asientos (+18% frente a 2023) y volará aproximadamente 81.000 vuelos. La aerolínea operará con una flota de 45 Airbus A319 y A320.
  • Volotea trabaja para conseguir una aviación cada vez más sostenible y se ha comprometido a reducir un 50% sus emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro para 2025 (frente a 2012), cinco años antes de lo previsto. Como resultado de este rápido progreso, la aerolínea se ha fijado ahora un nuevo y ambicioso objetivo de reducción del 58% de CO2 por pasajero y kilómetro para 2030.
  • Hasta la fecha, Volotea ha puesto en marcha más de 50 iniciativas de sostenibilidad que ya han impulsado una reducción de la huella de carbono por pasajero y kilómetro superior al 45%. Desde 2022, la compañía trabaja en el desarrollo de tecnologías alternativas libres de emisiones, opera el servicio de transporte interno de Airbus con un 34% de combustible de aviación sostenible y colabora con los fabricantes y la industria para que estos combustibles (ahora de difícil acceso) puedan desarrollarse y generalizarse lo antes posible.
  • Volotea, con una plantilla de 1.820 empleados, impulsa activamente la conectividad dentro de los territorios en los que está implantada, al tiempo que contribuye a su desarrollo económico y enriquece el panorama cultural a través de impactantes proyectos de patrocinio.

Volotea ha sido reconocida por Skytrax en su encuesta global de satisfacción de pasajeros como la “Mejor Aerolínea de Bajo Coste de Europa” en los World Airline Awards 2023, a los que se refieren los medios de comunicación de todo el mundo como “los Óscar de la industria de la aviación”. La aerolínea suma este galardón a su creciente lista de logros, que incluye victorias consecutivas como “Mejor Aerolínea Europea de Bajo Coste” en los World Travel Awards de 2021 y 2022.

Escribir un comentario