La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas ha nombrado a Antonio –Pedro Tejera Reyes como ASESOR INTERNACIONAL en materia de turismo y promoción del Destino Paracas.

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas, Eduardo Jáuregui, ha comunicado que el miembro del Grupo de Expertos en Turismo de la Organización Mundial del Turismo, y del International Hall of Tourism Heroes WTN, Antonio-Pedro Tejera Reyes, ha sido nombrado Asesor Internacional, en materia de turismo y promoción del destino Paracas.


Paracas, es un distrito de la Región Ica de Perú, significada por su extraordinaria proyección agrícola y comercial, destacándose en todo su actividad el potencial turístico de la zona, apoyado en su población principal de la región ICA. Ica es una Región de la República del Perú ubicado en el centroccidente del país, con capital en la ciudad de Ica.
Su territorio es casi por completo parte del desierto costero del Perú y conforma el llamado Gran Tablazo de Ica. En sus valles costeros se desarrollaron avanzadas culturas del Antiguo Perú como Paracas, Nazca y Chincha. Destaca por su amplia producción vitivinícola y agroexportadora.
Con 850,765 habitantes en la región, y unos 200 mil en su ciudad capital, en cuyo litoral Paracas es la joya de la corona, con más de 70 hoteles y un señalado porvenir turístico como es la presencia de la poderosa cadena Hilton en su oferta, junto a un seleccionado grupo de atracciones donde se destacan las actividades de pesca y deportes náuticos , sus marinas principalmente destinadas a las excursiones a las Islas Ballestas atracción turística mundial, uno de los recursos más importantes de Perú para su desarrollo y promoción turística ya que genera un movimiento muy interesante de turistas.
La incorporación de Tejera Reyes a esta operación turística peruana, es una continuación de un grupo de proyectos que se espera poder poner en ejecución próximamente, apoyados en esta parte del país, fundamentalmente en la puesta en valor del Aeropuerto Internacional de Pisco, importante bastión de gran potencial para desarrollar el turismo peruano, que cuenta con instalaciones sorprendentemente modernas y con capacidad operativa de grandes cantidades de pasajeros.
Especial congratulación y grandes expectativas despiertan los importantes proyectos que maneja la Cámara de Turismo de Paracas, en especial el desarrollo del turismo social en la nación, en la cual Tejera Reyes luce un amplio currículo por sus actividades en los programas de IMSERSO español, desde sus comienzos en los años setenta del pasado siglo.

Escribir un comentario