¿Cómo encontrar viajes de Semana Santa baratos?

Trucos para una escapada económica de última hora según los expertos de Chollometro

  • Ser flexibles a la hora de planificar el viaje, buscar destinos menos demandados, no descartar los paquetes vacacionales y buscar en plataformas de ofertas son algunos de los consejos de los expertos
  • Durante al año 2023 se realizaron 21.276.857 visitas en la categoría de viajes de la web de ofertas y descuentos Chollometro. Solo desde principios de este año se han registrado un total de 3.942.779.
  • Los destinos más demandados este año son Islas Baleares, Canarias y ciudades europeas como Londres o Roma.

Cada vez son más los españoles que aprovechan los festivos de Semana Santa para realizar una escapada nacional o, incluso, internacional. El informe ‘Changing Traveller Report’, publicado en el último trimestre del año pasado, concluía que el 53% de los españoles tiene intención de viajar más durante este año, por lo que muchos viajeros se encuentran ahora mismo inmersos en la búsqueda de opciones para poder disfrutar de estos días sin gastar una fortuna. De hecho, con más de 20 millones de visitas de personas que buscaban una escapada económica en 2023, la sección de viajes de Chollometro es una de las más visitadas en la plataforma de ofertas y descuentos líder en España.

Teniendo en cuenta el aumento de la demanda de viajes a buen precio, los expertos en ahorro que forman parte de Chollometro han recopilado una serie de consejos a tener en cuenta para conseguir una escapada económica y ahorrar dinero:

1. Si no se te ha ocurrido organizarlo con tiempo, sé flexible.

Todos queremos sacar el máximo partido a los días de los que disponemos por lo que la demanda en los días clave sube y, con ella, los precios. Organizar el viaje en base a la opción de transporte más barata puede ayudarte a reducir un 10% el precio de los billetes. Manuel Zabala, co fundador de Chollometro señala que “el miércoles comienzan las vacaciones, pero salir ese mismo día incrementa el coste del transporte”. Es por ello que recomienda “salir otro día diferente, así como evitar hacer las compras de billetes el fin de semana que es el momento en el que más tráfico reciben las webs de vuelos, trenes, autobuses y hoteles; es clave para conseguir una escapada económica.”

2. Busca el mejor formato dependiendo del momento y del destino, a veces los paquetes vacacionales no son más caros

Generalmente organizar un viaje por tu cuenta puede ser más barato, pero si se sabe buscar se pueden encontrar paquetes vacacionales con los que no solo ahorrar tiempo de organización, sino también dinero. En Chollometro, los españoles pueden encontrar las mejores ofertas en paquetes vacacionales que incluyen avión o tren, alojamiento e incluso actividades en destino.

3. Establece un presupuesto y busca opciones acordes a él

La opción más acertada a la hora de organizar una escapada económica es hacerlo en base al presupuesto que podemos destinar a ella. Una vez sepamos con qué dinero contamos se puede establecer un reparto por partidas siendo transporte la que, en la mayoría de ocasiones, más va a suponer. A partir de aquí, sabiendo con el dinero que se cuenta al día es muy fácil encontrar alojamientos, restaurantes y planes que encajen dentro del mismo y evitar gastos innecesarios.

4. Busca destinos menos conocidos

Explorar ciudades menos populares puede ayudar a reducir considerablemente el presupuesto. Existen muchísimos destinos encantadores que no son tan conocidos y en los que los alojamientos y las actividades son más económicos. Países como Georgia, Rumanía o Bulgaria son unas de las opciones más baratas para descubrir en 2024.

5. Compara opciones y busca en plataformas de ofertas

Hacer una búsqueda en diferentes webs y plataformas de ofertas hará que puedas encontrar los mejores precios. En Chollometro los viajeros pueden encontrar diferentes opciones y descuentos de forma rápida y sencilla. Según Manuel Zabala, cofundador de Chollometro: “Con plataformas como la nuestra los españoles no solo ahorran dinero con las ofertas publicadas por nuestros expertos, sino también tiempo ya que son ellos los que comparan las diferentes opciones disponibles para aportar las más interesantes. En 2023 esta categoría acumuló un total de 5.193 ofertas, confirmando la utilidad que tiene para los usuarios”.

Sobre Chollometro

Chollometro es la plataforma de chollos líder en España, donde los usuarios pueden encontrar las mejores ofertas y promociones de Internet. Fue fundada por Adrián del Arco, Manuel Zabala y Miguel Nogales y actualmente forma parte del grupo multinacional Pepper, con sede en Alemania. Cuenta ya con más de dos millones y medio de usuarios registrados, alzándose como la mayor comunidad de compradores de nuestro país. En su modelo, son los propios usuarios los que pueden subir ofertas y sirven de fuente de inspiración y consejo para otros compradores, lo que permite obtener productos y servicios con opiniones fiables y al mejor precio en una amplia variedad de categorías como electrónica, gaming, alimentación, moda y complementos, salud y belleza, hogar, coches y motos, viajes o finanzas y seguros.

Escribir un comentario