El uso de las critpomonedas a nivel mundial en todos los sectores es un hecho tangible.
Y aunque existen muchas personas que están a favor de su uso y otras tantas en contra, no es posible negar su popularidad y crecimiento exponencial.
En el turismo, cada vez son más las empresas que reciben este medio de pago, brindando una opción para los turistas que deseen utilizar alguno de sus servicios.
Regulaciones de las criptomonedas
Las Criptomonedas tienen su nacimiento en el año 2009, con la creación del Bitcoin. A partir de allí se da inicio a una nueva era de las monedas digitales que jamás se imaginó que tendría el auge actual. Nuevas criptos, países que están en la creación de monedas digitales, entre otros, demuestran el impacto evidente.
Fácil de recibir, intercambiar y vender
Su característica principal es la facilidad de uso, ya que sólo con tener un monedero virtual y un correo electrónico, cualquier persona u empresa puede comprar, intercambiar, recibir y realizar pagos de productos o servicios con criptomonedas. Actualmente, son muchas las opciones de monederos virtuales confiables y seguros para este tipo de transacciones.
Moneda no controlada
Otra característica es que no es necesaria una determinada documentación para su adquisición o venta. No es obligatorio brindar documentación personal o de la compañía.
Las criptomonedas no están controladas por un Banco Central u organismo (a diferencia de las monedas locales de cada país); por tanto, no tienen ningún tipo de regulación control específico.
Objeto de discusión
Debido a ello, en la actualidad existe una discusión en todo el mundo sobre las criptomonedas; algunos países que están en proceso de adopción como moneda legal y otros están elaborando leyes para prohibir su aceptación.
Discusiones sobre la necesidad de su regulación están en la agenda de reuniones de los organismos unilaterales, sin que esto frene su uso.
Criptomonedas y el turismo
Aunque se esté dando esta discusión en el mundo, la realidad es que llegaron para quedarse. Es una forma práctica y cada vez más global de realizar transacciones, sin tener las complicaciones o limitaciones de las monedas locales (documentos, comisiones), sobre todo en los casos de operaciones con países diferentes.
Ante tal situación, el turismo y las criptomonedas están cada vez más cerca. Se han abierto a esta modalidad de cobro con recepción de criptos (principalmente Bitcoin), desde agencias de viaje, medios de transporte, espacios de alojamiento, restaurantes y hasta sitios de esparcimiento, entre otros.
Aceptación de Bitcoin
Si un negocio pertenece al sector turismo y existen dudas sobre recibir pagos de los turistas en Bitcoin o cualquier cirpto, nuestra recomendación es hacer un análisis de los beneficios que brindará a la empresa.
En primer lugar, verificar cómo está el movimiento o transacciones en moneda digital en la ciudad, ya que quizás es una práctica generalizada y hasta los proveedores de servicios, materiales o materia prima, las reciben.
Por el contrario, si no existen muchos negocios que trabajen con criptos, es interesante determinar si se desea ser uno de los primeros y crear el precedente en la región.
En segundo lugar, se debe ubicar un monedero digital seguro y conocido, que sea de fácil acceso y que permita las operaciones de forma fácil y rápida.
En todo caso, es cuestión de informarse y decidirse a entrar en este mundo que no tiene vuelta atrás.