La Feria Internacional del Mar
Certamen del sector náutico y marino con stands, foros, actividades, expositores y embarcaciones.

El sector náutico y marino…..

  • Abre puertas del 16 al 18 de junio

  • Su duodécima edición

  • Muelle de Santa Cristina, Las Palmas

  • Stands, expositores y embarcaciones

  • Una cita con foros y actividades

  • Ocio y deportes náuticos

“Fimar” celebrará su duodécima edición del 16 al 18 de junio en el Muelle de Santa Cristina en Las Palmas de Gran Canaria, cuyo tema principal será “Las playas inteligentes y sostenibles”.

La Feria Internacional del Mar 2023 será el punto de encuentro entre el sector náutico y marino-marítimo. El certamen regresa al Muelle Santa Catalina, después de haberse trasladado en 2022 a ese emplazamiento, contando con la asistencia de más de 16.500 visitantes y casi un centenar de expositores, cifras que se espera superar en esta nueva edición.

La proyección directa de las empresas al público, charlas y sesiones didácticas, exhibiciones en la lámina de agua, actividades familiares y, como epicentro, estands y expositores del sector náutico y marino marítimo de Canarias conforman la propuesta de una cita que dedica esta edición de manera especial al sector de las playas inteligentes y sostenibles.

“Esta es una temática que encaja perfectamente con las estrategias que sigue el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con las líneas de actuación del Cabildo de Gran Canaria. La sostenibilidad y la inteligencia van a ser dos elementos clave que van a marcar el futuro, no solo de nuestras playas, sino de nuestras costas en la lucha contra el cambio climático”, ha asegurado Raúl García, coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, durante la celebración del comité organizador de la feria.

El comité organizador ya está trabajando en los contenidos que darán forma a esta cita regional de referencia para el sector náutico y marino marítimo de Canarias, que tiene por objetivo ofrecer a los empresarios del sector un evento especializado para impulsar y dinamizar la economía azul, así como servir de oportunidad promocional para empresas y profesionales del sector y ayudar a difundir la importancia del medio marino-marítimo y la sostenibilidad entre el público general.

“Fimar seguirá manteniendo su doble vertiente, proporcionando por un lado el encuentro profesional entre los diferentes agentes y actores del sector y, por otro, se propone al público en general una oferta de ocio, didáctica y de conexión con el mar y las empresas vinculadas a la economía azul”, ha señalado José Eduardo Ramírez, concejal de Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La edición 2023 tiene “Ciudad invitada”

Como ya ocurriera en ediciones anteriores, la Feria Internacional del Mar tendrá en esta ocasión una nueva ciudad invitada, se trata de “Mindelo (Cabo Verde)”, que trasladará del 16 al 18 de junio una delegación a la feria para crear sinergias con empresarios locales y compartir experiencias y conocimiento en torno al mar.

El Comité Organizador

Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Infecar, Autoridad Portuaria de Las Palmas, Clúster Marítimo de Canarias,l Centro Tecnológico de Ciencias Marinas (Cetecimas), Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Federación Canaria de Empresas Portuarios (Fedeport), Asociación de Provisionistas de Buques (Provicanarias), Proexca, Spegc, Plocan, Femepa, Banco Español de Algas, Instituto Tecnológico de Canarias, Mando Naval de Canarias, Asociación de Escuelas de Surf de Gran Canaria, Club Marítimo Varadero y el Real Club Náutico de Gran Canaria.

En breve podrás consultar en El Periódico del Turismo el programa y descargarlo, para preparar la visita.

La Feria Internacional del Mar

Imagen-portada: Cartel romocional FIMAR
Fuente e Imágenes: Concejalía de Ciudad de Mar/Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria

Escribir un comentario