-
Doodle de Google al inventor en 171 años de su nacimiento

Tal día como hoy nació Angelo Moriondo, el inventor de las máquinas de café expreso, en su 171º. Angelo Moriondo, nacido el 6 de junio de 1851, en el seno de una familia de empresarios del norte de Italia.

Ya su abuelo creó una fábrica de licores en Turin que siguió su padre y ademas creo otras empresas como la de chocolate Moriondo y Gariglio teniendo de ocios a su hermano y primo.

La  primera  máquina de café expreso
Moriondo creó la máquina de café por necesidad. Habia comprado el Grand-Hotel Ligure en Piazza Carlo Felice y el American Bar en la Galleria Nazionale de Via Roma; la gente tomaba mucho café ya que era una bebida muy popular, pero tenía el inconveniente que tardaba mucho en prepararse y la gente se incomodaba. Asi, buscó una manera de darle respuesta rápida a la demanda de los clientes. Confeccionó un artefacto con una gran caldera de agua y , una vez calentada, la hacia pasar por un filtro de café molido, pudiéndola servir casi al instante. Habia nacido la primera máquina de café expreso. Aunque la producía artesanalmente, de hecho hacia contados ejemplares, la fue perfeccionando y ha llegado a lo que tenemos hoy. Esta es una historia mas de la infinidad de inventos que se generan cada dia de los que pocos ven la luz.

Pero, si tu tienes una idea, podías contarte entre los afortunados #tupatentepor500euros www.inventoseinventores.com

Escribir un comentario