España ha sido un país de grandes inventores, pero muchos de estos genios no han tenido el reconocimiento que se merecían. Entre los inventos españoles más relevantes hay muchos que cambiaron el mundo y han supuesto un gran avance en la sociedad.
Te presentamos algunos de los grandes inventos españoles más importantes que han mejorado la forma de viajar y han ayudado a la evolución social y humana, ¡NO TE LOS PIERDAS!
Tren Talgo, Alejandro Goicoechea, 1941
El tren Talgo fue una auténtica revolución en el mundo del ferrocarril, inventado en 1941 por Alejandro Goicoechea. Su mayor avance supuso un sistema de rodadura diferente al de los trenes convencionales. Esto permitió lograr velocidad, practicidad y una mayor comodidad.
Teleférico, Leonadordo Torres Quevedo, 1887
Fue en 1887 cuando Torres Quevedo, conocido como el Da Vinci español, ideó lo que él llamó “Sistema de camino de alambres múltiples”, más conocido como teleférico. Fue inventando para salvar un desnivel de 200 metros y hoy en día se ha convertido en una atracción turística para los viajeros.
Submarino, Narcís Monturiol, 1859
A mediados del siglo XIX, fue un ingeniero, intelectual, político e inventor catalán, conocido también como el pionero de la navegación submarina. El catalán Narcís Monturiol, aseguró que era posible desplazarse bajo el nivel del mar y sorprendió al mundo naval con el primer buque sumergible de madera. Y así fue, el primer buque sumergible navegó por el fondo del mar en aguas de Barcelona.
Galeón, Alberto Durero, Siglo XVI
Los galeones eran barcos de destrucción poderosos y muy lentos que se usaban para el comercio y la guerra desde principios del siglo XVI. Pese a no ser muy rápidos, era idóneo para las largas travesías oceánicas. Su tamaño daba la posibilidad de transportar armamento para las nuevas técnicas de guerra que se requerían en el mar.
Carabela, Enrique el Navegante, Siglo XV
La carabela, inventada y diseñada por Enrique el Navegante a principios del siglo XV, es una antigua embarcación a vela, larga y estrecha. Su forma permitía ser utilizada por los españoles para los viajes largos de exploración.
Autogiro, Juan de la Cierva, 1923
El ingeniero y científico aeronáutico murciano Juan de la Cierva, construyó este tipo de aeronave en la década de los veinte. Fue el precursor de lo que hoy conocemos como helicóptero. Una de las características principales era que podría aterrizar y despegar sin una pista de aterrizaje como el resto de las aeronaves. De la Cierva, creó su propia compañía llamada “Cierva de Autogiro Company”.