Vinny Tzortzis, chef ejecutivo de The Celtic Manor Resort

Cinco chefs de The Celtic Manor Resort comparten su visión de la industria

 Este Día Internacional de los Chefs, le traemos las historias inspiradoras de quienes están detrás de las puertas batientes de la cocina en The Celtic Manor Resort, así como una muestra de la creatividad, el trabajo en equipo y los valores que conforman la excelente oferta de catering de Celtic Collection.

Valores más allá de la cocina

Cuando se trata de convertir la pasión en progresión, la prueba está en el pudín para Vinny Tzortzis, chef ejecutivo de The Celtic Manor Resort, quien ahora encabeza la creación de obras maestras culinarias en los restaurantes y la cocina de banquetes del resort. Vinnie, que comenzó su viaje en el hotel de lujo de 5 estrellas en Newport en 2015 como chef de parte, cree que la escena gastronómica del hotel representa algo más que buena comida. Al comentar sobre su éxito, dijo: "Creo que soy la prueba de la vida real de que si trabajas duro y tienes ambición por ti mismo, puedes lograr lo que quieras".

Vinny nos recuerda que el viaje culinario de los delegados e invitados no se trata solo de los platos servidos, sino de la oportunidad de infundir los valores fundamentales de The Celtic Collection en su menú. "Utilizamos muchos ingredientes de origen local. También tenemos un enfoque muy sostenible, tratando de utilizar la mayor cantidad posible de productos de origen vegetal y productos locales que produzcan menos huella de carbono".

Ver el potencial

El sous chef sénior Mickael Le Cuziatrecuerda su viaje, que comenzó hace 26 años en los alrededores más pequeños del Celtic Manor Hotel original, ahora The Manor House. "Cuando empecé aquí, pensé que iba a ser una gran oportunidad de desarrollo, y hoy hemos llegado muy lejos". A lo largo de los años, el Celtic Manor Resort se ha transformado en un paraíso culinario que cuenta con seis restaurantes principales, y siempre ha defendido a su fuerza laboral, asegurándose de que la mejor experiencia para los huéspedes o delegados comience desde el corazón de la mansión: la cocina. "Siempre es un placer venir a trabajar. Cada día es un día diferente en las cocinas, pero siempre es un gran placer trabajar aquí".

Abierto al aprendizaje

Para Varada Raj, Sous Chef del restaurante The Olive Tree, el aprendizaje nunca cesa, y el viaje del chef en The Celtic Manor nunca termina. El deseo constante y el estímulo para mejorar mantienen a los chefs alerta, asegurándose de que nunca dejen de crecer. La profunda satisfacción de saber que sus creaciones traen alegría a los invitados es una fuerza impulsora, y los comentarios sobre el sabor, la textura y la presentación contribuyen a la sensación de orgullo por su trabajo. Varada dijo: "En esta carrera, aprendo cosas todos los días, y nunca podemos detenernos y decir que hemos aprendido todo. Cuando recibimos buenos comentarios de los clientes, me siento orgulloso de ser chef".

Nutriendo a la próxima generación

Michael Bates, chef ejecutivo de The Celtic Collection, aborda el tema del Día Internacional del Chef de este año, "Growing Great Chefs", cuando enfatiza el compromiso de la colección de nutrir a la próxima generación de chefs. Cree que presenciar la transformación de jóvenes chefs en expertos culinarios inspira al resto del equipo. "Una de las cosas clave que hacemos es animar a nuestros jóvenes chefs a experimentar con diferentes cocinas. Tenemos excelentes asociaciones con muchas universidades culinarias, y las vemos crecer desde el principio. Vienen a nosotros y al final del año, son una persona diferente, lo cual es realmente emocionante".

Quedarse atascado

Para Anna Joy, una estudiante de Artes Culinarias de UCB que actualmente está en prácticas como Commis Chef, The Celtic Manor es un terreno enriquecedor que alimenta su pasión por la cocina, heredada de su madre, y su hambre de experiencia y nuevas habilidades. "Me apasiona la cocina. Y cuando llegas a la industria hay muchas cosas que aprendes. Gracias a la guía de mis jefes de cocina y mayores, he podido progresar. Te sientes como una familia, donde se te permite cometer errores y aprender de ellos, lo que es una buena base para un estudiante como yo".

Desde estancias de lujo y días de golf corporativos hasta reuniones, conferencias y eventos privados, el catering está en el corazón de la diversa oferta de The Celtic Collection. Con diez restaurantes únicos en toda la cartera, que van desde los seis restaurantes de The Celtic Manor Resort, hasta los sabores frescos de la costa y el campo de Pembrokeshire en Dulse en Ty Milford Waterfront, hasta la elegante y glamorosa cena en el centro de la ciudad en The Sorting Room en el Parkgate Hotel de Cardiff, The Collection se enorgullece de sus excepcionales estándares culinarios. Entregado por un equipo de cocina dedicado.

Escribir un comentario