Las reservas mundiales de hoteles en verano de DidaTravel están a punto de duplicar los niveles anteriores a la pandemia

DidaTravel anuncia reservas hoteleras que superan en un 93% los volúmenes previos a la pandemia de 2019 en esta temporada de verano.*

  • La ADR (tarifa media diaria) global también ha aumentado un 35% interanual y ha superado el nivel de 2019 en un 7% en comparación con el mismo periodo.*
  • Retorno de la confianza de los viajeros con un aumento de los plazos de reserva en todos los mercados emisores del mundo.

Shenzhen, China: DidaTravel -empresa global de distribución de viajes impulsada por la tecnología- revela que sus reservas globales de hoteles para la temporada de verano (del 1 de junio al 31 de agosto) ya han superado los niveles de 2019 con un impresionante aumento del 93% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Este aumento en las reservas señala la expansión y el crecimiento de Dida a nivel mundial, así como la fuerte recuperación del sector hotelero en general, incluida más recientemente la región APAC.

DidaTravel Summer Trend Banner Top 10 Destinations 1 1

Las reservas de verano alcanzan nuevas cotas

Si nos fijamos en las reservas realizadas para el periodo de agosto a través de la plataforma de DidaTravel, se han disparado un 214% interanual, lo que indica un fuerte repunte de la demanda de viajes.

Por su parte, las reservas hoteleras en destinos europeos han experimentado un notable incremento interanual del 123% para el periodo de llegadas de junio, julio y agosto.

Mientras que las reservas hoteleras para el mismo periodo en destinos de APAC, Oriente Medio y África, y América han registrado tasas de crecimiento del 68%, 65% y 16% respectivamente, contribuyendo a la recuperación mundial.

Aumenta la tarifa media diaria de alojamiento (ADR)

Como media global, la ADR ha aumentado un 35% interanual en el periodo, superando los niveles de 2019 en un 7%.

Sin embargo, APAC y América se sitúan justo por debajo de los niveles de 2019, con incrementos interanuales del ADR del 55% y el 14% respectivamente.

No obstante, Europa y Oriente Medio y África han superado los niveles de 2019, con aumentos interanuales de la ADR del 29% y el 23% respectivamente, lo que demuestra una fuerte recuperación en estas regiones.

Ampliación del plazo de reserva anticipada

Con la relajación de las restricciones de viaje en APAC, los viajeros están mostrando una mayor confianza para reservar hoteles con más antelación: aumentando a una media de 23 días desde solo 10 durante el mismo periodo del año pasado, e incluso superando la media de 21 días de 2019.

Sin embargo, en otros mercados, aunque la ventana de reserva ha aumentado significativamente, aún no ha vuelto a los niveles de 2019. Por ejemplo, Europa tiene 31 días, por encima de los 24 del año pasado, pero por debajo de los 41 días de 2019. Mientras tanto, América tiene solo 19 días, por encima de los 12 del año pasado, pero muy por debajo de los 37 días de 2019. Por último, Oriente Medio y África se sitúa en 12 días, por encima de los 8 del año pasado, pero también por debajo del nivel de 18 días de 2019.

Los mejores destinos de verano

Clasificación por reservas de alojamiento.

 Rikin Wu, Consejero Delegado de DidaTravel, comentó: "A medida que avanza la temporada de verano, el sector hotelero de APAC y de todo el mundo ha experimentado una notable recuperación. Estamos encantados de ser testigos de cifras de crecimiento tan increíbles, incluso comparadas con las de antes de la pandemia. Esto demuestra el éxito de la estrategia de expansión internacional de Dida, así como el repunte generalizado de los viajes de corta distancia e intercontinentales este verano".

"Con el aumento de la confianza de los viajeros y la relajación de las restricciones de viaje en APAC, esperamos que continúe la tendencia positiva en las reservas hoteleras."

*Todas las cifras citadas en esta nota de prensa se basan en los datos de reservas de alojamiento de DidaTravel para las reservas realizadas para la temporada de verano de 2023 en junio, julio y agosto.

Acerca de DidaTravel

DidaTravel es una empresa global de distribución de viajes impulsada por la tecnología fundada en 2012.

La empresa tiene su sede en Shenzhen (China) y cuenta con más de 400 empleados en ocho oficinas repartidas por todo el mundo. La empresa trabaja con más de 30.000 clientes compradores de viajes de todo el mundo, incluidas agencias de viajes, operadores turísticos, mayoristas, OTA, empresas de gestión de viajes (TMC) y aerolíneas.

Además, la empresa cuenta con una cartera de más de 70.000 contratos hoteleros directos de contratación competitiva, así como 1.000.000 de productos de alojamiento suministrados por más de 600 proveedores mundiales, que abarcan más de 200 países/regiones.

 

Escribir un comentario