-
Wine & Books de Eurostars Hotel Company
Wine & Books de Eurostars Hotel Company cata literaria Carmen Mola

La cadena refuerza su apuesta por la cultura con este proyecto que recorre todo el territorio nacional.

  • Esta semana, con motivo de Sant Jordi, se celebra una edición especial: Màrius Carol y Manuel Vilas protagonizarán dos catas literarias consecutivas en Barcelona y Madrid.
  • La compañía mantiene desde hace años una fuerte apuesta por el arte y la cultura y actúa como plataforma de difusión de artistas, músicos, escritores o fotógrafos, entre otros.
  • Esta semana, con motivo de Sant Jordi, se celebra una edición especial: Màrius Carol y Manuel Vilas protagonizarán dos catas literarias consecutivas en Barcelona y Madrid.

Eurostars Hotel Company, la cadena hotelera de Grupo Hotusa, celebra esta semana la consolidación de sus catas literarias Wine & Books. El proyecto reúne desde hace casi una década a los amantes de la literatura con sus escritores favoritos. Más de 3.000 lectores en diferentes destinos de España han podido conocer de primera mano a autores de gran renombre como Carmen Mola, Javier Cercas, Paloma Sánchez-Garnica o Santiago Posteguillo.

El proyecto cultural Wine & Books fusiona la literatura, el viaje y la gastronomía en forma de catas literarias, celebradas en los establecimientos del catálogo Eurostars Hotel Company en las principales ciudades de España con el objetivo de crear un espacio de diálogo y reflexión. Tanto es así, que Wine & Books pone en contacto a los aficionados de la lectura y autores españoles, ofreciendo al asistente una degustación de vino y productos selectos.

Durante estos encuentros, celebrados en diversos hoteles de la cadena, los asistentes tienen la oportunidad conocer de cerca a los autores, sus obras y procesos creativos, así como pedirles la firma de libros o compartir una copa de vino Monólogo de Freixenet con ellos al finalizar la entrevista.

Con motivo de Sant Jordi, fecha clave en el mundo de la literatura, por primera vez tendrán lugar dos catas literarias consecutivas en dos de los hoteles más relevantes de la cadena. La primera de ellas se celebra esta tarde en el Eurostars Grand Marina Hotel 5*GL (Barcelona), donde Màrius Carol, ex presidente de La Vanguardia y actual consejero editorial de Grupo Godó, presentará su libro Historias de la canallesca. La segunda se celebrará mañana en el Eurostars Madrid Tower 5* con el escritor Manuel Vilas que presentará Nosotros, su última obra, galardonada con el Premio Nadal de Novela 2023.

Con estos dos encuentros Eurostars Hotel Company alcanza ya la cuarentava edición de Wine & Books y se consolida en el panorama cultural nacional tras recorrer más de 10 ciudades de España. La iniciativa se ha convertido en la mezcla perfecta entre divulgación cultural e integración con el entorno local de cada hotel. Tras alcanzar este éxito, el objetivo a medio plazo de Eurostars Hotel Company a dar el salto internacional celebrando la primera presentación en Portugal, un país de gran importancia estratégica para la cadena.

Wine & Books: un proyecto cultural de largo recorrido

Enmarcado en su compromiso con la cultura, Eurostars Hotel Company iniciaba en el año 2014 bajo el lema Wine & Books, un ciclo de catas literarias en el que las letras se dan cita con los mejores vinos nacionales e internacionales escogidos especialmente para cada ocasión por su vinculación con la obra del autor, sus escenarios o sus paisajes, por ejemplo.

Desde que se puso en marcha, el proyecto ha contado con autores de gran prestigio como Juan Gómez Jurado, Javier Cercas, Paloma Sánchez-Garnica, Carmen Mola, Javier Sierra o María Oruña, que han presentado sus obras más relevantes en entornos únicos como son los hoteles de la compañía a lo largo de todo el territorio nacional.

Bajo la premisa »para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro" (Emily Dickinson), esta iniciativa cultural fusiona literatura, vinos y viaje. A través de esta serie de encuentros asistentes y autores intercambian experiencias mientras disfrutan de una degustación de vino y otros productos gastronómicos selectos en un espacio de diálogo y reflexión. Estos encuentros son totalmente gratuitos para los asistentes, que pueden reservar sus plazas a través de la página web.

El compromiso de Grupo Hotusa con la cultura

Grupo Hotusa apuesta, mediante un estrecho vínculo, por el mundo del arte y la cultura, que se manifiesta fundamentalmente a través de Eurostars Hotel Company. En este sentido, la propuesta de la cadena va desde la organización de exposiciones de artistas noveles en las instalaciones de sus establecimientos, a la organización de conciertos de carácter intimista, o al lanzamiento de premios de fotografía, literatura o audiovisuales.

Como parte de este compromiso, Eurostars Hotel Company sirve de altavoz para artistas o creadores tanto emergentes como ya consolidados. Se trata, en definitiva, de una perfecta mezcla entre divulgación cultural e integración con el entorno local de cada hotel que, proyectada tanto a nivel nacional como internacional, genera una oportunidad única para la difusión del movimiento artístico-cultural de cada ciudad.

Escribir un comentario